10 Recetas de salsas caseras saludables

Para acompañar ensaladas, carnes, verduras, todo tipo de platos… ¡Cómo nos gustan las salsas! Pero todos sabemos que las salsas que compramos en el supermercado normalmente no son de lo más “sanas”. Por eso, aquí os dejo un recopilatorio con 10 salsas caseras diferentes y el link a las recetas, para que las aprendas a hacer tú mismo.

(Este es un post recopilatorio, para ver las instrucciones de preparación de cada una de las salsas, pincha en los títulos, e irás a los blogs donde encontrarás las recetas originales)

 

1. Pesto rojo (o pesto “rosso”).

Esta salsa italiana es menos conocida que el pesto verde tradicional, pero igual de deliciosa. Está hecha a base de tomates secos. Es perfecta para platos de pasta.

 

salsa de pesto rojo
Imagen: Drizzle and dip

 

El conocido aderezo de la famosa ensalada césar. Una salsa fresca y sabrosa a base de anchoas.

 

salsa césar
Imagen: Erin Clarke de Well plated

3. Pesto genovés

Este es el pesto que habréis probado más de una vez, y con el que nos encanta probar muchas recetas. Por ejemplo, puedes hecharle un vistazo a estos Brioches de pesto.

 

salsa de pesto genovés

 

4. Salsa de Pimientos del Piquillo

Todavía no es muy conocida, pero es muy fácil de preparar y una alternativa perfecta a la salsa de tomate, tan utilizada por todos nosotros en nuestro repertorio habitual de comidas.

 

Salsa de Pimientos del Piquillo
Imagen: Minimalist baker

5. Salsa teriyaki

Dale un toque asiático a tus carnes o pescados preparando esta salsa. Seguro que la has probado alguna vez y te ha gustado, así que ahora te toca a tí.

 

salsa teriyaki
Imagen: I am a food blog

6. Salsa de queso

Una de las salsas más fáciles de preparar y que sirve prácticamente para acompañar cualquier tipo de plato. Eso sí, ¡siempre con moderación!

 

salsa de queso
Imagen: A spicy perspective

7. Salsa barbacoa

Acompaña tus carnes con esta increíble salsa. Cuando la pruebes no dejarás de prepararla.

 

salsa barbacoa
Imagen: Recipe Girl

8. Salsa romesco

Esta salsa catalana, utilizada tradicionalmente para acompañar los famosos “calçots” os puede servir para cualquier tipo de verduras y también carnes.

 

salsa romesco
Imagen: Cocinando con Catman

 

9. Salsa agridulce

Muy utilizada en los platos de la comida china. Prepárala y atrévete a combinarla con tus platos favoritos!

 

salsa agridulce
Imagen: Danza de fogones

 

10. Salsa de tomates asados

Prueba esta versión alternativa a la tradicional salsa de tomate. El hecho de cocinar los tomates al horno hace que nos quede una salsa más sabrosa y menos aguada. El resultado es perfecto!

 

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿En qué plato la vas a utilizar? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario