Arroz con pollo, champiñones y calabacín

arroz con pollo champiñones y calabacín | recetas para principiantes

Esta es una receta totalmente apta para principiantes. Verás lo fácil que es su preparación y lo sabroso y rico que queda. Este arroz con pollo, champiñones y calabacín es perfecto para solucionar una comida como un plato único. Es completo y saciante, y lo tendrás listo en pocos minutos.

Desde pequeña la combinación del arroz con el pollo siempre me ha encantado. Eso sí, ahora que como de todo, las combinaciones que hago con diferentes verduras y otras cositas quedan muchísimo más ricas. Casi siempre intento consumir arroz integral, ya que es más saludable. Como tarda más en cocerse, normalmente lo dejo cocido en la nevera cuando tengo algo de tiempo y lo reservo para usarlo durante los siguientes días.

GUARDA ESTE ARROZ CON POLLO, CHAMPIÑONES Y CALABACÍN PARA MÁS TARDE

receta de arroz con pollo, champiñones y calabacín

Este arroz con pollo, champiñones y calabacín queda con un sabor rico pero bastante suave. Por eso se me ocurrió, al servirlo, combinarlo con queso azul, tipo roquefort. Corté unos daditos de este tipo de queso y se lo añadí por encima. La combinación resultó brutal, los ingredientes pegan de maravilla.

Yo usé champiñones porqué es lo que tenía en casa. Pero estoy segura de que con cualquier mezcla de setas quedaría de muerte. Si lo probáis no dudéis en contarme vuestra opinión!

arroz con pollo, champiñones y calabacín

como hacer arroz con pollo, champiñones y calabacín

receta de como hacer arroz con pollo, champiñones y calabacín

 

Arroz con pollo, champiñones y calabacín

Rinde: 4 personas

Arroz con pollo, champiñones y calabacín

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 300g de arroz
  • 320g de champiñones
  • 1 calabacín mediano
  • 1/2 cebolla
  • Queso roquefort (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Hervimos el arroz y lo reservamos. Para ahorrar tiempo, yo utilizo el recipiente para cocinar arroz en microondas de Lékué.
  2. Cortamos la cebolla, los champiñones y el calabacín.
  3. Lo echamos todo en una sartén con aceite de oliva y lo pochamos durante unos minutos.
  4. Añadimos el pollo cortado en cubos a la sartén y lo cocinamos. Añadimos sal y pimienta.
  5. Cuando esté completamente hecho, añadimos el arroz cocido y lo removemos todo. Lo dejamos que se dore durante unos minutos y que se integre todo bien. Podemos añadir un poco más de aceite de oliva, sal y pimienta.
  6. Servimos y añadimos unos trozos de queso roquefort por encima.
http://www.tastydetails.com/arroz-con-pollo-champinones-y-calabacin/

Recomendaciones:

  • Si no tienes un fuego con mucha potencia, es mejor que hagas el pollo en una sartén por separado. Hay que cocinarlo primero a fuego fuerte para que se dore y no suelte agua. Si lo añades directamente a la sartén con las verduras y tu fuego no tiene suficiente potencia, no te quedará igual de dorado y sabroso.
  • A nosotras nos gusta el queso roquefort y su sabor fuerte. A este plato le da mucho contraste y queda genial. Pero si no te gusta, puedes probar con otro queso, o simplemente no añadirlo.
  • Una vez servido en el plato, a mi me gusta echarle un chorrito extra de aceite de oliva, un poco más de pimienta negra y unas semillas de sésamo.

Si te ha gustado esta receta y buscas más inspiración, puedes ver aquí todas las recetas del blog. También te animamos a que visites nuestra tienda, donde encontrarás todos los utensilios y productos que usamos y recomendamos.

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario