Homenaje al clásico bizcocho esponjoso de limón

El de limón es uno de mis bizcochos preferidos, y así ha sido desde que era muuuy pequeña. Es una receta tan clásica y tradicional que, como os podéis imaginar, hay muchísimas versiones y resulta dificilísimo decantarse por una u otra.

 

(Este es un post recopilatorio de diferentes recetas de bizcocho de limón. Para verlas, haz clic en los títulos de los blogs que voy nombrando, que aparecen en diferente color).

 

Lo más sofisticado hoy en día es presentar los bizcochos en forma de bundt cake o corona, como véis aquí. En este caso le añaden un glaseado, pero podéis prescindir de él, os quedará una receta más saludable. Os recomiendo la receta del blog Manzana y canela, que utiliza requesón para elaborar el bizcocho.

RECETA AQUÍ

 

 

Fuente: Love and olive oil

 

También tenemos recetas muy buenas en Corazón de caramelo y Pepa cooks, en este caso el bizcocho se hace con ingredientes muy básicos, además de la ralladura y el jugo de limón.

 

Fuente: Corazón de caramelo

 

Como os he dicho, el glaseado es perfecto para ocasiones en que este bizcocho os sirva como un postre, o queráis quedar como unos auténticos chefs delante de los demás en una merienda, jeje. Pero yo normalmente no se lo añado, y veréis que no por eso queda menos bonito.

 

Fuente: Carlsbad cravings

 

En el bizcocho, pequeñas variaciones, sobre todo en el tipo de lácteo que añadamos, harán que os quede más o menos jugoso, esponjoso, etc. En La cocina de Fabrisa utilizan buttermilk (podéis encontrar información sobre este ingrediente aquí). En Dulce sentimiento optan por la leche condensada, y en Loleta por ricotta.

 

Fuente: La cocina de Frabisa

 

También podéis hacer el bizcocho en versión integral, sólo cambiando el tipo de harina, de manera que transformamos la receta y la hacemos aún más saludable, para que podáis merendar tranquilamente sin tantos remordimientos.

 

Fuente: Corazón de caramelo

 

Y puestos a añadir algunos elementos a esta clásica receta, os recomiendo probar con las almendras. Yo probé por primera vez con la receta de Because. En el blog de Con harina en mis zapatos combinan la almendra con un bizcocho a base de requesón, mientras que en BeCooking la almendra la incorporan el forma de harina de almendras, y el bizcocho se hace a base de mascarpone.

 

Fuente: lmld

 

Otro elemento que combina sorprendentemente bien con el sabor de limón es el coco. En Rico sin azúcar lo incorporan en forma de leche de coco y también con ralladura de coco. El resultado es espectacular!

 

Y, por último, antes de dejaros reflexionar sobre cuál es la receta que os convence más, os enseño la creación de Dulces bocados. Ya sabéis que todo lo que sea convertir postres en raciones individuales me encanta, así que también os recomiendo esta opción.

 

Fuente: Dulces bocados
Y ya está, a disfrutar!

Deja un comentario