Brazo de gitano relleno de tiramisú

Os gusta el tiramisú? A mí, por supuesto, me encanta (como casi todos los postres que existen y que existirán). Es un postre muuuy sencillo y que siempre queda bien. Como tengo ganas de complicarme (tranquilos, no demasiado) la receta de hoy es un Tiramisú pero en forma de rollo o brazo de gitano, como lo queráis llamar.

 

He probado varias recetas, desde lo que más se parece a un tiramisú clásico hasta distintas variaciones. Os presento algunas a continuación.

 

Fuente: tabimobi

 

La receta más sencilla la encontraréis en el blog de Maria Lunarillos. Consiste en hacer un bizcocho con un toque de sabor a café y un relleno a base de crema de mascarpone, decorado con cacao en polvo.

RECETA AQUÍ

Si echáis de menos el chocolate, no desesperéis, ahora llega. En Nestle postres tenéis una versión que lo incluye. El bizcocho es normal, se elabora un almíbar para mojarlo. El relleno es una crema de mascarpone y se completa con una estupenda cobertura de chocolate. Dependiendo de lo fuerte que os guste, el chocolate lo podéis hacer con más o menos leche.

 

Fuente: Top with cinnamon

 

Os parece poco chocolate? También tengo la solución! En Sugar-Free Mom tienen una versión con chocolate también en el bizcocho y en la crema del relleno. No os podréis quejar!

 

Fuente: Sugar-Free Mom

 

Y, por último, una versión que me encanta, me atrevería a decir que es la que más me gusta. El bizcocho es de chocolate intenso, pero el relleno y la cobertura son los del tiramisú, Está tremendo, sobre todo porque se le pone bastante cantidad de la crema de mascarpone! Tenéis la receta en An Italian in my kitchen.
Fuente: An Italian in my kitchen

 

Muy parecida a la última receta, la versión de Simply gluten-free tiene crema solo por dentro, y se decora el rollo con azúcar glass y virutas de chocolate.

 

Fuente: Simply gluten-free

Deja un comentario