Brownie con tarta de queso: receta muy fácil

brownie con tarta de queso

¡Hola de nuevo! Después de unas semanas (demasiado tiempo para mi gusto) vuelvo a estar aquí con una nueva receta. Tengo que decir que todo este tiempo sin publicar nada tiene una explicación. Como veréis, nos hemos mudado a una nueva web. Por razones técnicas, nos hemos pasado de Blogger a WordPress.org, y ahora que tenemos muchísimas más posibilidades tenemos la intención de darlo todo y llegar una web de lo más “pro”.

Además, a todo el trabajo que ha implicado este cambio se le ha sumado que me encuentro en la recta final del último curso de mi carrera (no puedo estar más feliz de terminar) así que, como veis, tenía excusa. Pues bien, ahora que más o menos todo está encaminado, os aseguro que el blog va a ser mucho más dinámico, con más recetas cada semana.

Y después de todo este rollo, vamos a lo que realmente os interesa, la receta de este brownie cheesecake o brownie con tarta de queso. Yo lo preparé un día de manera improvisada. Tenía muchas ganas de preparar algún postre y cuando fui a revisar la nevera y la despensa… Bueno, digamos que no tenía mucho donde elegir. Era un día perezoso así que descartaba la idea de ir al supermercado (fue antes de conocer Ulabox). Era hacer algo con lo que tuviera o no hacer nada. Me puse a pensar qué podía hacer con solo lo que tenía… y salió esto. ¡Fueron todo un éxito!

brownie con tarta de queso

brownie con tarta de queso

brownie con tarta de queso

La combinación del chocolate con el queso crema es una de mis favoritas, sea en la forma que sea, y, por qué no, estos brownies con tarta de queso son una manera perfecta de degustarla. Es una versión muy original y muy bonita de los típicos brownies, que todos habréis probado alguna vez.

Se trata de un postre muy vistoso y fácil. Estamos hablando de una receta básica de brownie con un relleno de queso crema. Con estos dos elementos crearemos un brownie con diferentes capas que se entremezclan y dan este aspecto de mosaico tan bonito y apetitoso.

Para la presentación, yo he usado un molde rectangular, y después los he cortado en cubitos. Así nos quedan unos bocaditos individuales. ¡Aviso! Pueden parecer pequeños, pero son contundentes. Si queréis, se pueden acompañar con un poco de helado.

 

Brownie con tarta de queso: receta muy fácil

Brownie con tarta de queso: receta muy fácil

Ingredientes

    Para el brownie:
  • 200g mantequilla + 200g chocolate
  • 4 huevos
  • 300g azúcar
  • 125g harina
  • 50g cacao en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • nueces troceadas (al gusto)
    Para el cheesecake:
  • 400g de queso crema
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación

  1. Preparamos el brownie: Batimos 2 huevos con los 150g de azúcar
  2. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas y lo añadimos al huevo.
  3. Añadimos la harina y el cacao, ambos tamizados (para evitar que se formen grumos). Añadimos la sal.
  4. Preparamos un molde rectangular forrado con papel vegetal y vertemos la mitad de la mezcla en el molde, reservando la otra mitad.
  5. Preparamos el cheesecake: Batimos el queso crema con el huevo y el azúcar, hasta que la mezcla esté cremosa.
  6. Lo vertemos sobre el brownie y añadimos el resto del brownie por encima.
  7. Horneamos 180ºC durante 30 minutos.
  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando esté frío, lo guardamos en la nevera y esperamos hasta el día siguiente para desmoldarlo.

Notas

Aunque el centro del brownie parezca que está aún sin hacer, no os preocupéis. Cuando se enfríe y se desmolde habrá cogido consistencia, y esto es lo que hará que el brownie nos quede cremoso.

Yo le puse nueces, ya que a mi me encantan y siempre que hago un brownie se las pongo, pero es totalmente opcional. La cantidad, o el hecho de trocearlas más o menos, también va al gusto.

Receta adaptada de L'exquisit

http://www.tastydetails.com/brownie-con-tarta-de-queso-receta-muy-facil/

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario