Brownies de limón: receta fácil

brownies de limón receta fácil

Hace mucho que no os dejábamos por aquí ninguna receta dulce. Y esto no es casualidad. Cuando empezamos con el blog, la mayoría de recetas eran de postres. Y las que eran saladas, eran más bien aperitivos o platos que haces en un día especial.

Pero a medida que hemos ido avanzando, hemos ido cambiando el objetivo de este blog. Descubrimos que lo que nos motivaba de verdad, era poder reflejar aquí todos los platos fáciles que hemos ido aprendiendo o inventando. Lo que nos ha permitido llevar una alimentación muy equilibrada sin tener grandes conocimientos previos de nutrición o cocina.

Y es que blogs cargados con postres, tartas y recetas de repostería… hay muchos. Y MUY BUENOS. Si no me crees, échale un vistazo a estos, algunos de mis favoritos:

 Megasilvita | Maria Lunarillos | Corazón de caramelo | Uno de dos | Cookcakes de Ainhoa | Bizcocheando | Un pedacito de cielo | Con leche y canela | Mi gran diversión | Con aroma de vainilla | Cau de sucre | Pemberley Cup & Cakes | I love bundt cakes | Carlamel de canyella

Todos estos y muchos más. Por lo que no veíamos mucho sentido a intentar ser otro blog más de recetas dulces, cuando nos encontramos a años luz del conocimiento y el dominio de los demás.

 

¿Y los brownies de limón?

Pero hoy os enseño una receta dulce, ¿por qué? Pues bien. A lo que me refiero es que las recetas que vamos a ir poniendo en el blog son de lo que comemos. En nuestro día a día. No vamos a cocinar PARA el blog. Cocinamos para nosotras y para los nuestros. Cosas que nos hacen sentir bien y que son beneficiosas.

Y un capricho lo tiene cualquiera. Así que este fue el resultado de una tarde de domingo, en el que nos apetecía mucho algo dulce y nos había cautivado esta receta. Así que la probamos y la compartimos en familia.

No nos pasamos horas en la cocina. Es una receta fácil, sencilla y con muy poquitos ingredientes. Por eso la hicimos. Y normalmente cuando nos apetece algo dulce, en vez de ir a comprar alguna “gordura” a la tienda más próxima, nos ponemos manos a la obra. Eso sí, nunca con cosas que llBeven mucho tiempo.

Así que los postres que os podáis encontrar aquí a partir de ahora serán así. Recetas fáciles, nada de repostería elaborada.

brownies de limón receta fácil

brownies de limón receta fácil

Así que si os interesa aprender a prepararlos, os lo recomiendo 100%. Si lo queréis hacer todavía más fácil, podéis hacerlos sin el glaseado, solamente los bizcochitos.

Tenéis la receta en vídeo aquí abajo, ¡veréis qué sencilla! La versión en texto la encontraréis al final del post.

Y si la quieres guardar para más tarde:

PINEA ESTA RECETA PARA GUARDARLA

 

Brownies de limón: receta fácil

Ingredientes

    Ingredientes para el brownie:
  • 125g de harina
  • 200g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 150g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos + 1 clara
  • 7g de ralladura de limón
  • 40ml de zumo de limón
    Ingredientes para el glaseado (opcional):
  • 94g de azúcar glass
  • 20ml de zumo de limón
  • 5g de ralladura de limón

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Batimos 2 huevos + 1 clara junto con la ralladura y el jugo de limón.
  3. En otro bol, mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Lo mezclamos y añadimos la mantequilla. Removemos hasta que esté bien integrada.
  4. Añadimos al bol los huevos batidos con el limón y batimos bien con la ayuda de unas varillas.
  5. Preparamos un molde rectangular con papel vegetal y vertemos la masa en el molde.
  6. Horneamos durante 25 minutos.
  7. Mientras tanto, preparamos el glaseado. En un bol, mezclamos el azúcar glass, la ralladura y el jugo de limón. Lo batimos bien hasta que quede homogéneo.
  8. Ojo! El bizcocho tiene que enfriarse un poco antes de poner el glaseado por encima. Una vez lo añadimos, lo dejamos enfriar antes de cortarlo en trozos y servirlo.
http://www.tastydetails.com/brownies-de-limon-receta-facil/

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

14 Replies to “Brownies de limón: receta fácil”

  1. Que receta tan rica, me encanta. Nunca se me había ocurrido hacer un brownie de limón, pero desde luego que lo haré después de ver este. Enhorabuena por el blog, es muy bonito.
    Un saludo 🙂

    1. Muchísimas gracias Marina! Lo intentamos mejorar poco a poco 🙂

  2. Hola, tienen una pinta estupenda y como en casa nos encanta el limón seguro que los probamos. Un saludo.

    1. ¡Gracias Esther! Seguro que os encantan 🙂

  3. Un brownie de limón es siempre una buena excusa para plantarnos en la mesa y dejar sorprendido a más de uno. Esto lo tengo que hacer ya, ya mismo. Tienes razón con eso de que las recetas sencillas sin grandes artilugios y de las que le gustan a todos siempre es perfecto para disfrutar con “poca cosa” y muchas ganas de probar cosas ricas y encima económicas. Muchos besos

    1. Cuando haces recetas tan fáciles y quedan ricas el primer sorprendido es uno mismo, y eso es lo que me encanta!! Me alegro de que te guste nuestra filosofía, un beso guapa!
      Patricia.

  4. Bueno que puedo decir, de la receta que me parece perfecta, nunca había oído hablar de los brownies de limón pero me parece que deben estar riquísimos y además es cierto que es súper fácil.
    Y que hayáis puesto mi blog en vuestra lista de blogs de repostería es todo un honor, de verdad que no lo merezco pero un millón de gracias!!
    Tenéis un blog precioso y súper interesante, ya me he dado una vuelta por las recetas saladas y menudas ganas de probar alguna de ellas que tengo, que yo soy de repostería pero para comer me va más lo salado!!! Alguna cae este fin de semana fijo 🙂 Ya os contaré!
    Besos,
    Raquel.

    1. Cómo que no te lo mereces, y tanto que sí!!! Un beso guapísima!!
      Patricia.

  5. Hola chicas! Muchas gracias por incluirme en vuestra lista! 🙂 Ya que te estoy, me llevo un trozo de ese brownie de limón tan rico, tiene una pinta espectacular! Besotes!

    1. De nada guapa!! Me alegro de que te guste!

  6. Vaya, vaya, chicas! Menudo honor aparecer entre vuestros blogs dulces favoritos. Mil gracias por incluir mi trabajo entre tantos otros impresionantes 🙂
    Estos brownies de limón me han tocado el corazoncito; no sabéis las ganas que les tengo ahora mismo! Un beso y enhorabuena por vuestro trabajo.
    Rosa

    1. ¡Gracias a ti! :):)

  7. Fácil y delicioso!! Me lo anoto en pendientes urgentes.
    Un beso,

    1. Me alegro! Seguro que te gusta 🙂

Deja un comentario