Carbonara de aguacate y calabacín | Una receta de pasta diferente

como hacer carbonara de aguacate y calabacín

La pasta a la carbonara es un clásico y un básico en muchas casas. Hoy hacemos una receta alternativa que combina esta salsa y el aguacate. Espaguetis con carbonara de aguacate y calabacín. Tenemos la cremosidad típica de la salsa y a la vez incorporamos vegetales en la receta para conseguir un plato más completo.

El resultado… mejor os dejo que me digáis vosotros qué os parece. Yo solo os digo que es una receta para repetir. Muchas veces.

GUARDA ESTA RECETA EN PINTEREST PARA MÁS TARDE

receta de Carbonara de aguacate y calabacín

La elaboración de la salsa es muy sencilla. Pero hay un truco para conseguir la textura perfecta de la salsa, independientemente de la batidora o trituradora que usemos. Que por cierto, si no tenéis ninguna, os animo a que la compréis, ya que resulta uno de los utensilios básicos para cocinar sano y variado.

A lo que iba. El truco. Cuando hemos cocido la pasta, antes de retirar el agua de cocción, nos reservamos una parte en una taza. Este agua nos servirá para añadirla a la salsa y que nos ayude a conseguir suavidad.

salsa Carbonara de aguacate y calabacín

Carbonara de aguacate y calabacín saludable

El calabacín lo hemos cortado con un pelador para conseguir tiras finas. Si no os apetece hacerlo así, podéis cortarlo en trozos pequeños, y como se deshace bastante al cocinar, no se notará.

Carbonara de aguacate y calabacín receta saludable

El beicon, crujiente, le da un sabor inconfundible al plato. Pero se puede eliminar de la receta para conseguir un plato vegetariano (o simplemente hacerlo más ligero), no hay ningún problema.

La pasta la cocemos solo hasta que quede al dente. De esta manera, la podemos acabar de cocinar junto con el calabacín en la sartén, y se irá impregnando del sabor que deja el beicon.

El parmesano es otro punto fuerte de este plato. Para mí, el beicon y el queso parmesano dan los contrastes de sabor, y la salsa de aguacate aporta un sabor suave en forma de salsa que se integra de maravilla con la pasta.

Carbonara de aguacate y calabacín paso a paso

Carbonara de aguacate y calabacín (receta facil)

Solo queda mezclar y servir. ¡Ah, y disfrutar!

pasta carbonara de aguacate y calabacín

Carbonara de aguacate y calabacín

Rinde: 4 personas

Carbonara de aguacate y calabacín

Ingredientes

  • 300g de pasta
  • 2 aguacates
  • 1 huevo
  • 1 calabacín
  • 2 cucharadas de orégano
  • 1 pizca de cayena en polvo (opcional)
  • 80g de queso parmesano
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Ponemos a hervir una olla con abundante agua y cocemos la pasta según las instrucciones del envase para que nos quede al dente. Cuando esté lista, antes de colarla, reservamos una taza del agua de cocción.
  2. Ponemos en una trituradora los aguacates cortados, el huevo, sal, pimienta y la mitad del agua de cocción que habíamos reservado. Lo trituramos todo hasta conseguir una textura cremosa. Reservamos.
  3. Cortamos el calabacín con ayuda de un pelador en tiras muy finas.
  4. En una sartén sin añadir aceite, cocinamos el bacon hasta que esté crujiente. En la misma sartén, añadimos la pasta escurrida, el calabacín y la cayena en polvo (si queréis un toque picante). Cocinamos durante unos 5 minutos.
  5. Por último, añadimos la salsa de aguacate y el parmesano rallado y mezclamos bien. Podemos añadir un poco más de agua de cocción para conseguir que la salsa quede con la textura perfecta.
http://www.tastydetails.com/carbonara-de-aguacate-y-calabacin/

Notas:

  • Se puede eliminar el beicon para conseguir un plato vegetariano o más ligero.
  • Si no tenéis cayena en polvo, podéis usar pimienta negra o pimentón picante. A mi me gusta que queden platos picantes, así que normalmente soy generosa.
  • Para servir queda genial con unas hojitas de albahaca (yo ese día no las tenía y no lo hice), pero probadlo!
  • Como habréis visto, no se trata de una salsa carbonara auténtica (No queremos enfurecer a ningún italiano). Le he llamado carbonara de aguacate porque el resultado tiene algunas similitudes.

¿Te animas con esta carbonara de aguacate y calabacín?

Si te ha gustado la receta, compártela en tus redes sociales y así nos ayudas a llegar a más gente. Y si has hecho tu versión del plato, etiquétanos en una foto para que podamos verla, nos hace muchísima ilusión!

O… ¿quizás te apetece algo diferente?

Puedes probar con nuestra cremosa pasta con salsa de nueces y pollo, pasta con hierbas aromáticas y aceitunas o esta salsa súper saludable de pimientos asados para pasta. Y recuerda que aquí puedes encontrar todas las recetas del blog ordenadas por fecha.

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

3 Replies to “Carbonara de aguacate y calabacín | Una receta de pasta diferente”

  1. Muy sabrosa y sana. Para mi añadir aguacate y calabacín es un acierto, enriquece la pasta dándole una mezcla de colores y sabores estupenda. No voy a tener más remedio que probarla.
    Un beso.

    1. Me alegro de que te guste Lola!! Ya nos contarás qué te parece si finalmente te animas 🙂
      Patricia.

  2. Que rico platito de pasta!!!!de lujo total…

Deja un comentario