Carpaccio de calabacín con queso parmesano: mi gran descubrimiento de este verano

Carpaccio de calabacín con queso parmesano

Pues sí, tal y como lo leéis, esta ha sido la receta que más me alegro de haber descubierto en todo lo que llevamos de verano.

Antes de probarla, eso de comer los calabacines crudos no me acababa de convencer. Pero desde que lo probé por primera vez, he seguido preparando este plato un montón de veces. Para el verano es ideal, es súper fresquito. Y no tardas ni 3 minutos en hacerlo!

¿Quieres saber como he preparado este Carpaccio de calabacín con queso parmesano? Sigue leyendo

La verdad es que la elección de los ingredientes fue en función de lo que iba encontrando en la despensa. No le quise poner muchas cosas, pero quedó con suficiente sabor y gustó mucho a todo el mundo.

La primera vez que lo preparé lo hice con nueces, pero las veces siguientes lo he probado también con pipas de girasol, y el resultado es diferente pero la combinación también queda estupenda.

 

Carpaccio de calabacín con queso parmesano

En cuanto a los calabacines, veréis que no tienen el color verde oscuro normal. Son los calabacines de Menorca, que tienen este color verde clarito. Se diferencian en que estos son un poquito más tiernos, tienen más cantidad de agua. Se puede preparar con cualquiera de los dos tipos, estos eran los que tenía en casa aquel día.

No se si serás del tipo de persona a la que le gustan las pasas o si perteneces a la otra mitad de la población mundial, que las detesta. En definitiva, que no te echen para atrás para no probar este carpaccio. Se puede personalizar al 100% con los ingredientes que más te apetezcan. Eso sí, te recomiendo que el parmesano lo dejes, le da el toque que hace que este plato sea simple pero delicioso.

Carpaccio de calabacín con queso parmesano

Carpaccio de calabacín con queso parmesano

¿Te apetece? Te animo a que prepares este carpaccio algún día de estos. Y si aprovechas un día de calor, te sabrá aún mejor, porque es un plato refrescante. Nosotros lo solemos preparar para la cena, como aperitivo, acompañado de unas tostadas o unos trocitos de pan.

¡Vamos con la receta!

Carpaccio de calabacín con queso parmesano

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 1 puñado de pasas
  • 1 puñado de nueces u otros frutos secos
  • Virutas de parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Necesitarás una mandolina si quieres que todos los cortes te queden con un tamaño similar y no demasiado gruesos ni demasiado delgados.
  2. Cuando esté el calabacín cortado en rodajas, lo colocamos en un plato y los salamos. Los dejamos unos minutos hasta que suelten el agua.
  3. Los secamos con papel de cocina y vamos añadiendo los demás elementos por encima.
  4. Para hacer las virutas de parmesano, yo he usado un pelador como este
  5. Aliñamos con aceite de oliva y un poco de pimienta, al gusto.
http://www.tastydetails.com/carpaccio-calabacin-queso-parmesano/

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

9 Replies to “Carpaccio de calabacín con queso parmesano: mi gran descubrimiento de este verano”

  1. ¡¡Hola chicas!! Pues yo soy muy fan tanto del calabacín como de las pasas, así que todo perfecto. Además, algunas veces he hecho rollitos de calabacín, rellenos de queso con nueces y éstos van en crudo y quedan muy ricos también. Lo de cortarlos con mandolina es genial, quedan finísimos y con un calabacín tenemos para mucho. Para la cena me parece ideal, un plato muy rico en nada de tiempo. Besitos.

    1. Tiene buena pinta esto de los rollitos con queso y nueces que me comentas, me lo apunto! Y sí, hay que ver lo que da de sí un simple calabacín!! Saludos! 🙂

  2. Que plato tan rico y que bonita presentacion! Me parece una opcion super saludable para el verano. Me lo apunto! Un beso guapa!

    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario!! Un abrazo 🙂

  3. Woww! La verdad es que a mí eso de comer el calabacín crudo como que tampoco pero si tú lo has probado y te gusta, habrá que tirarse a la piscina. Me la llevo!! Besitos, guapa!

    1. Parece raro, pero cortado así de finito y bien aliñado está muy rico. Pruébalo y me cuentas!!

  4. Me ha parecido genial este carpacho y yo la haré con pasas y con todo, soy de buen comer y hay pocas cosas que no me gusten! Muchas gracias por la idea y por compartirla, sin duda será mi próximo plato fresco del verano 🙂 Un besazo!

    1. Cuánto me alegro de que te haya gustado!! Gracias a ti por tu comentario! Un abrazo!

  5. Sencillo pero matón!!
    Me parece un plato sublime!!
    Besos!

Deja un comentario