Cuscús marroquí con verduras y garbanzos + Regalito

Cuscús marroquí con verduras y garbanzos

Esta receta se la hice a mi familia uno de los primeros días de este verano. ¡No habían probado nunca el cuscús! Así que tuve que pensar algo para asegurarme que les gustaba mucho la primera vez que lo comían. Y con este cuscús marroquí con verduras y garbanzos acerté totalmente. ¡Les encantó!

Así que ya sabéis. Si es la primera vez que os atrevéis con el cuscús esta es una buena receta para empezar. Seguro que le cogéis el gustillo. Y si ya lo habéis comido otras veces, no hace falta que os cuente nada más. ¡Hay tantas maneras súper ricas de prepararlo!

Cuscús marroquí con verduras y garbanzos: ¡fácil, saludable y rico!

Lo que más destaca de este plato (y en gran parte de la comida marroquí) es la mezcla de especias. Son lo que le dan el sabor que hace que sea un plato original y que no te deja indiferente. La mezcla que yo he usado lleva cilantro, canela y comino, abajo podréis ver las proporciones.

Las almendras se me ocurrió añadirlas al final, cuando ya casi estaba todo listo y las vi allí en la despensa. Dije, ¿por qué no? Y a mi familia les gustan mucho, así que sirvieron para que el plato sumara más puntos positivos.

Además de rico, es muy fácil de preparar. Lo que te llevará más tiempo es cortar las verduras, así que si tienes prisa, haces los trocitos un poco más grandes, ¡y listo! Ahora enserio, es uno de los platos que puedes hacer cuando llegas a casa casi a la hora de comer y no tienes nada preparado.

Es un plato completísimo, y una alternativa saludable a los platos rápidos que solemos hacer cuando es tarde y aprieta el hambre. De hecho, mi madre y yo volvíamos tarde de la playa ese día, así que fue dicho y hecho. ¡Os recomiendo que lo probéis!

Cuscús marroquí con verduras y garbanzos

Ingredientes

  • 200g de sémola de trigo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 60g de almendras
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de cilandro molido
  • ¼ cucharadita de canela
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Tostamos las almendras en una sartén sin aceite y las reservamos
  2. Pasamos los garbanzos por agua y los escurrimos.
  3. Cortamos todas las verduras y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén hechas, añadimos las almendras y los garbanzos y lo mezclamos todo. Añadimos las especies, sal y pimienta.
  4. Preparamos el cuscús siguiendo las instrucciones del envase y lo añadimos a la sartén, removiendo hasta que quede todo integrado.
http://www.tastydetails.com/cuscus-marroqui-con-verduras-y-garbanzos/

Cuscús marroquí con verduras y garbanzos

¿Ya lo has probado y te ha gustado? Prueba también con esta otra:

Cuscús con verduras al curry

Foto de The conscious dietitian

Y te estarás preguntando dónde está el regalito que se anuncia en el título de la entrada, ¿verdad? Pues aquí lo tienes:

Haz click aquí y consigue GRATIS un libro con recetas internacionales

Si te gustan este tipo de recetas te interesará esto que he encontrado y me apetecía compartir con vosotros. Es un libro con recetas sencillas, bien explicadas y con el que podrás aprender mucho sobre los platos más conocidos de los diferentes países. ¡Espero que lo disfrutes!

libro cocina internacional

 

¡Y eso es todo por hoy! Nos vemos en la próxima receta. Si no quieres perdértela, suscríbete a nuestra lista de correo y te avisaremos de todas las novedades de Tasty details. Solamente tienes que introducir tu dirección de email aquí abajo, son sólo unos segundos 🙂

 



10 Replies to “Cuscús marroquí con verduras y garbanzos + Regalito”

  1. El cous cous es una pasada, queda bien con cualquier cosa. Esta receta me ha encantado.
    Un besito,

    Eva

    1. Pues sí, es genial para no acabar siempre comiendo pasta de la misma manera!!

  2. Me llevo la receta, tiene una pinta estupenda, a mi me gusta mucho el cous cous y ahora en este tiempo de calor se come muy bien.
    Un saludo
    Maribel

    1. Me alegro de que te guste! Es un plato que se puede comer tanto frío como caliente, así que va bien para no pasar aún más calor!!

  3. ¡¡Hola chicas!! La verdad es que sólo he probado el cuscus una vez y confieso que no me gustó nada, ja, ja, pero he de reconocer que fue hace mucho tiempo y por aquella época no me gustaba casi nada, pues siempre he sido muy mala comedora. Pero vamos, siempre digo que le tengo que dar otra oportunidad pero nunca llega. Y claro, veo recetas tan estupendas como esta, y me dan ganas de ponerme manos a la obra. Además, la receta es fantástica, porque es otra manera de comer legumbres que tan olvidadas tenemos en verano. Besitos.

    1. Yo era igual, a si me hubieran plantado un plato de cuscús hace unos cuantos años no me lo hubiera comido!! No comía prácticamente nada, pero por suerte he cambiado y ahora me gusta probar siempre cosas nuevas. Y así descubro recetas originales y muy ricas como esta 🙂
      Un saludo!!

  4. Pues me encanta el cuscus y me encantan las especies, así que este plato me lo apunto que seguro está riquísimo. Un beso guapas.

    1. ¡Gracias Montse! 🙂

  5. Menuda pinta rica tiene este cus cus!! seguro que lo pruebo, me encanta todo lo que lleva!! Bs.

    1. ¡Gracias Julia! El resultado fue todavía mejor de lo que me esperaba 😛

Deja un comentario