Ensalada de alubias blancas y atún (baja en calorías)

ensalada de alubias y atun baja en calorias

La receta de esta ensalada de alubias blancas y atún que os dejamos hoy no es que sea muy original y sorprendente, pero con este calor… Una ensalada fresquita, sabrosa y saludable como esta nos deja más contentas que unas pascuas. No nos hace falta nada más.

Durante el verano la mayoría de platos con cuchara no son bienvenidos en casa. Pero no podemos dejar de comer legumbres, así que las comemos en forma de ensaladas. Hay mil formas de prepararlas y las comemos de lentejas, garbanzos, alubias, etc.

Hoy os enseño cómo hemos preparado esta ensalada de alubias blancas y atún. Es muy fácil de preparar, ¡porque es una ensalada! Por lo tanto, solo hay que cortar y mezclar. Bueno, hay que hervir un huevo si le queréis añadir un poco de huevo duro. Pero eso es todo.

Tampoco necesitamos preparar un aliño muy complicado. Con los pocos ingredientes que os digo a continuación, os aseguro que os quedará una ensalada muy sabrosa.

Además tiene una súper ventaja, y es que se puede preparar de un día para otro. Es perfecta para llevarla en un tupper al trabajo o a la playa. Si la hacéis para el mismo día, os recomiendo que la dejéis enfriar durante unas horas en la nevera. Al reposar, los sabores se mezclan y el sabor es más intenso 🙂

GUARDAR ESTA ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS Y ATÚN PARA MÁS TARDE

ensalada de alubias blancas y atún baja en calorías

ensalada de alubias blancas y atún baja en calorías

ensalada de alubias blancas y atún baja en calorías

Si sois observadores veréis que en las fotos no aparece el huevo duro por ningún lado. ¡No es que os haya mentido! Podéis echarle la culpa a esa rubia que veis en la foto de arriba a la derecha. Se lo he puesto, pero como resulta que a mi hermana no le gusta (sí, yo tampoco lo entiendo, pero algún día cambiará), lo he tenido que añadir después de hacer las fotos, y una vez la señorita ya se había servido su plato.

¡En fin! Aquí va la receta:

Ensalada de alubias

Rinde: 4 personas

Ingredientes

  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1/4 pimiento verde
  • 1 tomate grande
  • 8 aceitunas verdes troceadas
  • 1 lata de atún (a mí me gusta utilizar atún al natural, nos evitamos una gran cantidad de aceite), ya le añadiremos el aceite que queramos al aliñarlo)
  • 1 huevo duro
  • 1 bote de alubias cocidas
  • Pimentón dulce
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Hervimos un huevo durante 12 minutos.
  2. Lavamos las alubias con agua y las dejamos escurrir.
  3. Cortamos la cebolla, los pimientos y las aceitunas en trocitos muy pequeños y lo mezclamos todo en un bol.
  4. Añadimos el huevo duro cortado en trozos y el atún.
  5. Rallamos el tomate y lo añadimos.
  6. Aliñamos la ensalada con aceite de oliva, 1 chorrito de vinagre, pimentón dulce, sal y pimienta.
  7. Reservamos en la nevera durante unas horas.
http://www.tastydetails.com/ensalada-de-alubias-blancas-y-atun-baja-en-calorias/

Si queréis más ideas de ensaladas de legumbres, podéis probar con esta Ensalada de garbanzos con aguacate o con esta Ensalada de lentejas con tomate y ajo asados.

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

4 Replies to “Ensalada de alubias blancas y atún (baja en calorías)”

  1. Una forma ideal de comer legumbres en veranito, me encanta vuestra propuesta 🙂

    ¡Un abrazo!

    1. ¡Gracias guapa!

  2. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho el atún, las especies marinas en general …. Gracias por la receta.

    1. Me alegro de que te guste! Esta ensalada la puede hacer cualquiera ya que es de las recetas más fáciles que podrás encontrar en el blog! Un saludo!!

Deja un comentario