Ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra

ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra

¿Siempre te preparas las ensaladas de la misma manera? Aunque te guste mucho una ensalada determinada, para mi es súper importante ir variando. Puede pasar que te llegues a aburrir y dejes de tomar ensalada. Y es que a veces vamos siempre tan directos a lo de siempre que nos pasamos por alto miles de posibles combinaciones. ¡Hay que probar, probar y probar! Es la gracia de la cocina, ¿no creéis?

Esta ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra la vi en Directo al paladar México. Es muy simple, tiene muy poquitos ingredientes, pero resulta una forma muy fácil de comer una ensalada algo diferente a las de siempre. Además, para aquellos que no comen suficiente fruta, así matamos dos pájaros de un tiro.

Lleva espinacas frescas en lugar de lechuga u otro tipo de hojas. Así que si no sois muy amantes de las espinacas cocinadas, puede que de esta manera sí que os gusten. A mi madre le pasa, solamente le gustan crudas, de forma que las usa para ensaladas y así no las deja de tomar.

En la receta original usaban nueces pecanas. Yo a veces las compro y me gustan bastante, pero esta vez utilicé las nueces de siempre.

Para el aliño solamente he utilizado aceite de oliva, sal y vinagre balsámico de módena. No tenía mucho tiempo así que no me he complicado preparando ningún aliño, pero podéis añadirle el que más os guste!

PINEA ESTA ENSALADA DE ESPINACAS, MANZANA Y QUESO DE CABRA

ensalada de espinacas manzana y queso de cabra

ensalada de espinacas manzana y queso de cabra

ensalada de espinacas manzana y queso de cabra

Recuerda que si quieres más recetas fáciles y saludables, te puedes descargar nuestro ebook. Lo podrás conseguir de manera gratuita en la parte derecha del blog.

Ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra

Ingredientes

  • Espinacas frescas
  • 1 manzana
  • Nueces
  • Queso de cabra
  • Aceite de oliva y sal
  • Vinagre balsámico de módena

Preparación

  1. Lavamos las espinacas con agua y las escurrimos.
  2. Lavamos la manzana si la vamos a poner con piel. La cortamos por la mitad, vacíamos el corazón y la cortamos en láminas finas. Si no se va a comer enseguida, se puede rociar con unas gotitas de limón para que no se oscurezca la manzana.
  3. Añadimos nueces y queso de cabra al gusto.
  4. Aliñamos justo antes de comer con aceite de oliva, sal y vinagre balsámico de módena.
http://www.tastydetails.com/ensalada-de-espinacas-manzana-y-queso-de-cabra/

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

9 Replies to “Ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra”

  1. Qué rica esta ensalada tan sencilla y tan mona, de colores y de aspecto. La haré cualquier día y te cuento.
    Besos

  2. Qué rica esta ensalada tan sencilla y tan mona, de colores y de aspecto. La haré cualquier día y te cuento.
    Besos

    1. ¡Me alegro!

  3. Esa combinación de ingredientes es fabulosa en una ensalada, y también como relleno de bocadillos o tostas! Manzana o pera, queso, espinacas frescas y nueces, ñamñamñam. Estupenda todo el año.

    Un abrazo

    1. Sí!! La pera también queda genial. Pero manzanas es lo que nos sobraba esa semana así que fue lo que tocó. Las ensaladas nos dan taaantas posibilidades 🙂

  4. ¡Muy rica!. Además en ensalada es la única forma que tengo de comer espinacas, porque cocinada apenas me gusta me la puedo comer en el potaje y poco más…. 🙂

    ¡¡mua!!

    1. Sí!! A mi crudas también es como me gustan más!!

  5. Hola!! una ensalada deliciosa y la mar de refrescante, así da gusto comer una ensalada 🙂 besos feliz semana 🙂

    1. Me alegro de que te haya gustado Silvia!!

Deja un comentario