Espaguetis de calabacín con champiñones y jamón serrano

espaguetis de calabacin con champiñones | zoodles

Lo nuestro con los espaguetis de calabacín no es ningún secreto. Hemos proclamado nuestro amor hacia los espaguetis de verduras mil veces. Por eso los seguimos preparando de maneras diferentes. Esta vez son espaguetis de calabacín con champiñones y jamón serrano.

Si no lo tienes ya, te aconsejo que te hagas con un cortador de verduras en espiral o spiralizer. Son bastante económicos y ya te digo yo que lo usarás un montón. Los espaguetis de calabacín (o de otras verduras) son una solución genial para acompañar muchísimos platos. Además, como quedan bien con tantas cosas, los puedes usar para aprovechar sobras que tengas en la nevera.

GUARDA ESTA RECETA PARA MÁS TARDE

espaguetis de calabacín con champiñones | recetas rápidas

Espaguetis de calabacín con champiñones: Una plato delicioso en 10 minutos

¿No te lo crees? Pues eso es lo que he tardado yo. Cortar los champiñones, picar los ajos (yo por suerte tengo este prensador del que estoy enamorada). Si picara los ajos a mano, con todo lo que utilizo el ajo (se lo pongo a muuuuuchos platos) tardaría más tiempo cada vez. Y, como me conozco, sé que muchas veces acabaría pasando del ajo. Si a ti no te gustan demasiado, pues no hagas caso, pero si te gustan tanto como a mí y también te parece aburrido perder el tiempo con ellos, plantéate hacerte con uno de estos.

En fin. Este plato lleva algo más que ajo, así que vamos a hablar un poco de los demás elementos.

Los calabacines podéis pelarlos o no. Yo los dejo con la piel, pero eso sí, los lavo bien con agua antes de ponerme a hacer los espaguetis. Una vez salteados los ajos con los champiñones (que podríais sustituir por un variado de setas), añado los espaguetis, pero no los cocino mucho tiempo, ya que sino empiezan a soltar mucha agua. El jamón serrano y el queso cortado se lo añadimos una vez servidos en el plato.

espaguetis de calabacín con champiñones | ideas de espaguetis de calabacín

El queso que he utilizado yo es queso de Mahon curado, pero podéis utilizar el que queráis. Eso sí, si sois amantes del queso tenéis que probarlo alguna vez. Os digo yo que es uno de los mejores que hay, y no es porque sea de mi tierra…

espaguetis de calabacín con champiñones | calabaguetis

Espaguetis de calabacín con champiñones y jamón serrano

Rinde: 2 personas

Espaguetis de calabacín con champiñones y jamón serrano

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 1 bandeja de champiñones
  • 4 dientes de ajo
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • Queso de Mahon (o tu queso favorito)
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Lavamos los calabacines y hacemos los espaguetis con la ayuda de un cortador de verduras en espiral. Yo no les quito la piel, pero si queréis lo podéis hacer.
  2. Picamos los ajos. Yo uso este prensador de ajos y desde que lo tengo estoy encantada.
  3. Cortamos los champiñones en láminas.
  4. En una sartén con un poco de aceite de oliva cocinamos los champiñones con el ajo picado. Le podemos poner una guindilla para darle un toque picante. Cuando estén completamente hechos, añadimos los espaguetis de calabacín y sazonamos con sal y pimienta. A mi me gusta con bastante pimienta, así que podemos ser generosos. Lo removemos todo a fuego alto. Solo lo cocinaremos durante unos 2-3 minutos, antes de que los calabacines empiecen a soltar agua.
  5. Lo servimos inmediatamente, y le añadimos el jamón cortado a trocitos, un poco de queso también cortado a dados y un poquito más de aceite de oliva. ¡A disfrutar!
http://www.tastydetails.com/espaguetis-de-calabacin-con-champinones/

Otras recetas de espaguetis de calabacín

Si te ha gustado esta receta o prefieres buscar otras ideas, no te pierdas estos espaguetis de calabacín con pollo y pesto casero o este post recopilatorio con 10 formas diferentes de preparar espaguetis de calabacín.

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario