Pasta con pollo y nueces – ¡receta con 6 ingredientes!

pasta con pollo y nueces

¡Hola cocinitas! Si hoy tenéis muchas ganas de pasar horas en la cocina y preparar algo laborioso, lo siento, pero mejor que le echéis un vistazo al índice del blog y vayáis escogiendo otra receta. No, no me he vuelto loca, pero es que la receta que os traigo hoy es MUY sencilla. Solo vamos a utilizar 6 ingredientes y no nos va a llevar más de 15 minutos.

Este plato de pasta con pollo y nueces es completo, perfecto para tomar como plato único. La salsa, al usar leche evaporada, es más ligera. Podemos conseguir una deliciosa pasta cremosa sin tener que eso conlleve una gran cantidad de grasas.

Las nueces combinan de forma estupenda con el resto de ingredientes. Yo he usado nueces pecanas, a mi personalmente me gustan más que las otras, pero podéis usar cualquier tipo de nueces.

pasta con pollo y nueces

pasta con pollo y nueces

pasta con pollo y nueces

Pasta con pollo y nueces (4 personas)

Pasta con pollo y nueces (4 personas)

Ingredientes

  • 300g de pasta
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 250g de leche evaporada o nata líquida
  • 50g de nueces pecanas
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada (opcional)

Preparación

  1. Cocemos la pasta según las indicaciones del paquete.
  2. Cortamos la cebolla en trozos pequeños, picamos el ajo y la pechuga de pollo en dados.
  3. En una sartén con un poco de aceite, sofreímos la cebolla. Cuando empiece a estar transparente, añadimos el ajo picado.
  4. A continuación añadimos el pollo. Cuando esté dorado, añadimos la leche evaporada, las nueces troceadas y lo dejamos reducir.
  5. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada.
  6. Mezclamos la pasta, dejamos cocinar a fuego medio unos minutos más y servimos.
http://www.tastydetails.com/pastaconpolloynueces/

¡Espero que te haya gustado! Mi intención es siempre traeros nuevas ideas y recetas para aproximar la cocina rutinaria de una manera original y divertida.

Ahora te toca probarlo a ti. Nosotros seguimos cocinando, tenemos muchísimas ideas nuevas que iremos compartiendo próximamente, ¡así que atentos! Puedes suscribirte gratis a nuestra lista de correo, así recibirás todas nuestras novedades.

 



 

 

También te recomendamos:

Macarrones con queso al estilo americano

Arroz con lentejas y cebolla

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

2 Replies to “Pasta con pollo y nueces – ¡receta con 6 ingredientes!”

  1. Hola chicas, me llevo este rico plato de pasta para comer mañana!! gracias por vuestra visita y bienvenidas a mi grupo de facebook, espero vuestras recetas!! Bs.

    1. ¡Muchísimas gracias Julia!

Deja un comentario