Phoskitos caseros paso a paso: versión sin nata

phoskitos caseros paso a paso

Seguro que los habéis comido alguna vez… yo nunca he conocido a nadie a quien no le gusten… ¡Los famosos phoskitos que de pequeña me volvían loca! Aunque tengo que decir que pocas veces los comprábamos, mi madre siempre nos ha restringido bastante la bollería industrial (¡Gracias mami!).

Pero al hacerlos caseros nos podemos permitir disfrutar de esta delicia de vez en cuando. Nos evitamos todos los aditivos y la gran cantidad de azúcar que llevan las cosas tan procesadas.

En esta versión que os enseño he decidido cambiar un elemento de los phoskitos. El relleno, en lugar de hacerlo con nata, lo he hecho con queso crema. Además, el que tenía en casa era “light” así que, bueno… No es que sea la merienda más sana del mundo… pero se supone que es un capricho que nos damos de vez en cuando. Y al menos reducimos un poquito la carga de conciencia 😛

En definitiva. Que si no os gusta este cambio no pasa nada. También podéis preparar nata montada y rellenar el bizcocho con ella. Si os queréis mantener fieles a los phoskitos originales.

Otra cosa que se puede cambiar es el chocolate. Yo he usado chocolate negro, pero si no os gusta el sabor del chocolate fuerte, podéis sustituirlo por chocolate con leche.

phoskitos caseros paso a paso

phoskitos caseros paso a paso

phoskitos caseros paso a paso

¿Te apetecen? ¡Pues vamos con la receta!

Phoskitos caseros paso a paso

Phoskitos caseros paso a paso

Ingredientes

    Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 125g de azúcar
  • 125g de harina
  • 1/4 cucharadita de sal
    Para el relleno:
  • 250g de queso crema
  • 50g de mantequilla
  • 55g de azúcar glass
    Para la cobertura:
  • 300g de chocolate
  • 30g de mantequilla

Preparación

  1. Separamos los yemas de los 4 huevos y las echamos en un bol. Las mezclamos con 65g de azúcar con la ayuda de una varilla. Reservamos.
  2. En otro bol, añadimos las claras con el resto del azúcar (60g) y las montamos a punto de nieve.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.
  4. Mezclamos las yemas con las claras montadas con la ayuda de una espátula de silicona, con movimientos envolventes. Se recomienda no mezclarlo todo de golpe, sino por partes, para que no se bajen las claras.
  5. Cuando esté bien integrado, añadimos la harina previamente tamizada. Mezclamos suavemente con la espátula y añadimos 1/4 cucharadita de sal.
  6. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos la mezcla, hasta que quede bien repartido y uniforme.
  7. Horneamos durante 15 minutos.
  8. Cubrimos el bizcocho con otro papel vegetal, le damos la vuelta y despegamos el papel que estaba debajo, es decir, con el que hemos horneado el bizcocho.
  9. Sin quitar el otro papel, enrollamos el bizcocho y lo dejamos enfriar.
  10. Mientras tanto, preparamos el relleno. En un bol, mezclamos el queso crema, la mantequilla y el azúcar glass. Lo batimos hasta que nos quede una textura cremosa con aspecto uniforme.
  11. Desenrollamos el bizcocho y extendemos el relleno por encima. Volvemos a enrollarlo, esta vez sin el papel.
  12. Lo envolvemos en papel film y lo dejamos enfriar en la nevera durante una hora.
  13. Cuando haya pasado este tiempo, fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas.
  14. Cortamos el bizcocho en rodajas y las colocamos sobre una rejilla de horno. Pondemos poner un papel de horno debajo de la rejilla para no ensuciar.
  15. Las cubrimos con el chocolate fundido y dejamos enfriar. Cuando el chocolate esté seco, les damos la vuelta y cubrimos con chocolate por el otro lado. Dejamos enfriar ¡y listo!
http://www.tastydetails.com/phoskitos-caseros-paso-paso-version-sin-nata/

Y si lo prefieres, puedes ver la receta en VÍDEO:

¿Te ha gustado? También te recomiendo:

Brownie con tarta de queso

brownie con tarta de queso

Tarta de brownie y merengue

Descubre más recetas

Y si quieres que te lleguen las recetas a tu correo de forma totalmente GRATIS, ¡no olvides suscribirte aquí abajo! De vez en cuando enviamos alguna sorpresita, y algunas cosas exclusivas para nuestros suscriptores 🙂

 



Deja un comentario