Por qué usar Pinterest si te interesa la cocina

por qué usar pinterest

Hoy no os escribo para enseñaros una nueva receta, pero tranquilos, es algo relacionado. Vengo a presentaros (en el caso de que aún no la conozcáis) la herramienta más útil y que está revolucionando la manera de organizar las cosas que encontramos en Internet y que nos interesan.

¿Cuántas veces has encontrado algo que te ha llamado la atención en alguna web, y al volver a buscarlo, has sido incapaz de encontrarlo? ¿Cuántas veces has tenido que empezar un documento Word o apuntar en una libreta una lista de URLs de diferentes páginas web, y al poco tiempo no sabías ni por qué las habías guardado?

No sé si a ti te ha pasado alguna vez algo parecido. A mi, desde luego, muchísimas veces. Y es que navegando por el infinito mar de ideas que ofrece Internet, necesitamos una herramienta como esta. De lo contrario, no somos capaces de sacarle el máximo partido.

Qué es Pinterest: ¿Red social o motor de búsqueda?

En un principio podrías pensar que Pinterest no es más que una red social como cualquier otra: tienes seguidores, sigues a gente, y puedes interactuar con los demás mediante “Me gusta” y comentarios. Pero Pinterest es mucho más que eso. Para mí, la característica más importante de Pinterest es que nos ofrece un espacio para guardar y organizar todo aquello que encontramos en Internet. Y si estás acostumbrado a pasar el tiempo mirando recetas en diferentes sitios web, seguro que te encantará saber que puedes guardarlas todas, sin importar dónde las hayas encontrado.

Pero hay más. Pinterest es un motor de búsqueda. ¿Y qué quiere decir eso? Pues que es como un Google, pero totalmente visual. Como Pinterest se compone de todo lo que sus usuarios “pinean” (es decir, guardan) de las diferentes páginas web, puedes usar el buscador para encontrar aquello que te interese.

¿Cómo se usa?

Pinterest se organiza mediante “Tableros”. Puedes crear tantos tableros como quieras. Por ejemplo, en mi perfil, yo los organizo mediante tipos de comida: Pasta, arroz, carne, tartas, etc.

por que usar pinterest

Además, tú puedes seguir otros tableros, no sólo a las personas en sí. Por ejemplo, encuentras a un usuario que tiene 4 o 5 tableros con recetas con ideas buenísimas, pero también tiene otros 8 tableros de otras cosas que no te interesan tanto: viajes, animales, moda, decoración, etc. En este caso puedes seguir individualmente esos 4 o 5 tableros.

Y otra cosa que debes saber es que existen los tableros privados. Porque lo que tú guardes lo podrá ver más gente. Y si eres bastante activo, seguramente verás que poco a poco otros usuarios empiezan a seguirte y a guardar lo que tú pineas en tus tableros. Pinterest entiende perfectamente que puede que no quieras que lo vean “todo”. Por eso puedes elegir si quieres que cada uno de tus tableros sea público o privado. Si eliges la segunda opción, solo tú podrás ver el contenido de ese tablero.

El botón de Pinterest: yo lo uso cada día muchísimas veces

Una de las mejores cosas que se han inventado la gente de Pinterest es el botón que puedes añadir a tu navegador web. Esto hace que sea súper fácil guardar pines desde cualquier sitio. Si quieres saber cómo se consigue, puedes descubrirlo aquí.

POR QUÉ USAR PINTEREST

Por qué usar Pinterest si me interesa la cocina

La gran diferencia de Pinterest con los otros buscadores es que es totalmente visual. Si estás buscando una receta o simplemente ideas, verás que usar Pinterest es mucho más directo. Porque los humanos somos seres visuales, leemos cuando no hay más remedio. Pero si me das una imagen que se explique por sí sola, ¿para qué vamos a leer? Puede sonar raro, pero somos así.

Por ejemplo, pongamos que estás buscando ideas de recetas para cenas saludables. Y lo buscas en Google, como de costumbre. Esto es lo que te encuentras.

por que usar pinterest

Seguramente acabamos encontrando alguna que otra idea. ¿Pero no es mucho más fácil si lo que obtenemos de esta búsqueda es directamente esto?

Así, cuando decides finalmente hacer click en alguna, es porque el contenido que vas a encontrar ya te ha llamado la atención. No tienes que esperar a estar dentro para saber realmente con qué te vas a encontrar.

En Google, seguramente pasamos por alto muchas opciones de gran valor porque simplemente no nos llaman la atención. Eso

Pinterest es inteligente

Cuando vas empezando a usar Pinterest para guardar tus intereses, cada vez es más y más fácil encontrar cosas que te interesan. ¿Magia? No, es porque Pinterest es inteligente, y aprende de ti. Aprende lo que te gusta, y en tu feed o página de inicio, te va enseñando lo que cree que te podría gustar. Lo que aparece en esa página principal es una mezcla del contenido que guardan los usuarios a los que sigues y de ideas relacionadas con lo que ya has guardado.

Y también es divertido

Pinterest además, es relajante. Está diseñado para ser simple y fácil de usar. La mayoría de usuarios lo usan en sus smartphones, en forma de app. Tienes una fuente continua de ideas personalizadas solamente para ti que puedes explorar en cualquier momento. Ya sea en un descanso de 5 minutos, mientras esperas el autobús o cuando estás en la cama por la noche, antes de dormirte.

¡Manos a la obra!

¿A qué esperas? Corre a hacerte una cuenta en Pinterest o recupera esa que te hiciste hace tiempo y que no usas casi nunca, por que tienes un montón de ideas esperando a ser “pineadas”.

Si no sabes por dónde empezar, visita y sigue nuestro perfil en Pinterest. Llevamos mucho tiempo explorando la red en busca de recetas originales, fáciles y divertidas, así que puede que te sirva de inspiración.

Y si te apetece probar, puedes darte un paseo por nuestro índice de recetas, elegir la que más te guste y guardarla en Pinterest. Además, así nos ayudas a llegar a más gente, y ya sabes que eso te lo agradecemos muchísimo!

¡Y eso es todo por hoy! Cualquier duda o comentario que tengas acerca de este post, lo puedes escribir aquí debajo! Estaré encantada de contestarte. ¡Hasta la próxima!

Patricia.

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario