10 formas de preparar espaguetis de calabacín

espaguetis de calabacín
Los espaguetis de calabacín o también conocidos como “zoodles” (zucchini noodles) están revolucionando todas las redes sociales. Es comprensible, ya que a todo el mundo le gusta un buen plato de espaguettis pero también sabemos que comerlos muy a menudo o en grandes cantidades no es muy bueno. Pues esta es una alternativa muy sana y muy TASTY!

 

Debido a su gran fama repentina, ya existen miles de recetas diferentes con los espaguetis de calabacín. A continuación os dejo una lista de posibles acompañamientos, así que a probarlos todos!

 

Para prepararlos necesitaréis un cortador de verduras en espiral o “inspiralizer”, que podéis comprar aquí. Realmente se trata de un utensilio muy barato, fácil de usar y al que estoy segura de que si lo tenéis en casa le sacaréis mucho partido.

 

(Este es un post recopilatorio de diferentes formas de preparar espaguetis de calabacín. Para ver las recetas que te recomiendo haz click en los enlaces, que aparecen en el texto en otro color).

1. Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate:

Se consigue con aguacate, zumo de limón, piñones o nueces y albahaca (receta aquí). También podemos añadir tomates Cherry y, si queréis, un poco de parmesano rallado.

 

Fuente: Danza de fogones

2.Espaguetis de calabacín a la boloñesa: 

Vuestra salsa boloñesa que soléis utilizar para los macarrones o espaguetis de siempre… pues también se puede usar con este tipo de “espaguetis falsos”. Espolvoreando un poquito de queso rallado por encima os queda un plato de 10!

Fuente: Kalyn’s kitchen

3. Espaguetis de calabacín a la carbonara:

Os digo lo mismo que con la salsa anterior, podéis prepararla como lo soléis hacer para la pasta normal. Con nata, queso, huevo o sin él, trocitos de beicon o jamón, le queda perfecto a los espaguetis de calabacín.

Fuente: Simply gluten-free

 

4. Espaguetis de calabacín con variado de verduras salteadas:

Cuando digo variado es porque realmente el variado depende de lo que tengamos en la nevera ese día. Por ejemplo, cebolla, tomates, pimientos, etc. No te olvides de añadir algunas especias (orégano, albahaca o lo que prefieras). Seguro que te quedará un plato super rico.

Fuente: Kalyn’s kitchen

 

5. Espaguetis de calabacín Caprese

Una combinación que a mi me encanta y que realmente combina con muchísimas cosas: en la pizza, en una ensalada, con la pasta, y por lo tanto, también con los espaguetis de calabacín.

Fuente: Kalyn’s kitchen

6. Espaguetis de calabacín al estilo griego:

Con tomates Cherry, aceitunas y queso feta. A la hora de cocinar los calabacines, una muy buena idea es la de freír en el mismo aceite unos cuantos dientes de ajo. Esto potenciará el sabor del plato, aunque lleve pocos ingredientes el resultado es delicioso.

Fuente: Kalyn’s kitchen

7. Espaguetis de calabacín al limón

Esta opción es super simple (aunque no es que las otras sean muy complicadas). Una vez tengas cortado el calabacín en forma de espaguetis, le añades un diente de ajo picado, ralladura y jugo de limón, queso parmesano rallado, un poco de aceite de oliva, perejil, sal y pimienta. ¡Y a comer!

Fuente: Drizzle and dip

8. Espaguetis de calabacín al  pesto

La salsa la podéis comprar, claro, pero también podéis hacerla vosotros mismos. Hay muchas posibilidades. Os explico cómo preparar la salsa pesto original en el post “10 recetas de salsas caseras saludables”. Pero hay muchas otras variantes de ese pesto: podéis hacer un pesto de almendras, pesto de espinacas o pesto de pistachos.

Fuente: La cocina de Carolina

9. Espaguetis de calabacín con gambas

Otra receta extremadamente sencilla, solo tenéis que cocinar las gambas con un poco de ajo picado. Por supuesto, añadidle las especias que creáis oportunas, o incluso un poco de guindilla.

Fuente: Just a taste

10. Espaguetis de calabacín al estilo asiático

Si os gustan los sabores exóticos, podéis conseguir un plato diferente y original con muy pocos ingredientes. Trocitos de pollo, un poco de salsa de soja y unas semillas de sésamo. Mezclado con nuestros espaguetis de calabacín quedarán de lujo.

Fuente: Rasamalaysia

 

      

 

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad. Recibe todas las recetas y otras novedades directamente en tu correo. ¡Es totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario