Revuelto de espárragos y gambas: receta fácil y rápida

revuelto de espárragos y gambas

Esta semana, como no tengo mucho tiempo, os dejo con una mini receta. Y digo mini porque el tiempo que tardas en hacerla es “mini”. Este revuelto de espárragos y gambas es ideal como cena. A mi, personalmente, por las noches es cuando más me gusta comer platos de este tipo. Podría ser porque estoy más cansada y tengo menos ganas de cocinar, podría ser…

Pero bueno, sea como cena o como comida, no se tarda nada en preparar este revuelto. Además, conviene comérselo inmediatamente. Así que se trata de un dicho y hecho.

Revuelto de espárragos y gambas

Y entrando en materia… Cuando leas la lista de ingredientes verás que he hecho la receta muy sencillita, con poquitas cosas. Más que nada, porque tenía en casa unas gambas muy buenas, y usamos unos ajos tiernos que le dieron mucho sabor al revuelto, así que no hizo falta mucho más.

Hay gente que le añade trocitos de jamón serrano a este tipo de revuelto, puedes probar también con esta combinación si te apetece.

GUÁRDALA EN PINTEREST PARA MÁS TARDE

revuelto de espárragos y gambas

Además de rápido, es ligero y saludable

Si no te pasas con el aceite, este plato resulta muy saludable. Lo puedes acompañar con tu ensalada favorita, incluso una ensalada de legumbres, y tendrás una comida muy completa.

Yo, como suelo hacer revueltos para cenar más que para comer al mediodía, me los suelo tomar con unas tostaditas de pan y algo de fruta después. ¡Y me quedo la mar de satisfecha! Es un ejemplo más de lo que siempre digo, que no hace falta tirarse horas en la cocina cada día para llevar una alimentación sana.

Debemos acabar con eso de: “¡Hoy no tengo ganas de cocinar, así que me compraré algo que venga hecho!”

O peor: “¡Paso de cocinar, así que hoy no ceno!”

Y digo todo esto porque yo he pasado por épocas así, y ahora te puedo decir lo bien que se siente uno llevando un estilo de vida saludable y dedicando un poquito de tiempo a cuidarse a uno mismo.

revuelto de espárragos y gambas

Y ahora ya sí… ¡Basta de rollos y a por la receta!

Revuelto de espárragos y gambas: receta fácil y rápida

Ingredientes

  • Un manojo de espárragos trigueros
  • Un manojo de ajos tiernos
  • 250g de gambas
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Cortamos los espárragos en trozos pequeños. Yo cojo el manojo entero y lo voy cortando todo a la vez, hasta que llego al trozo que está más duro, que no se come.
  2. Cortamos también los ajos tiernos.
  3. Calentamos un poco de aceite en una sartén y cocinamos los espárragos y los ajos tiernos. Si los espárragos son muy gordos, que no era mi caso, puedes ponerlos unos minutos en el microondas, antes de cocinarlos en la sartén.
  4. Añadimos las gambas y un poquito de sal.
  5. Cuando veamos que las gambas están hechas, añadimos los huevos y vamos removiendo. Nos tienen que quedar bien revueltos! 😉
  6. Servimos y comemos de inmediato.
http://www.tastydetails.com/revuelto-de-esparragos-y-gambas/

¿Quieres más? Descarga GRATIS nuestro libro de recetas fáciles y rápidas

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

6 Replies to “Revuelto de espárragos y gambas: receta fácil y rápida”

  1. Hola chicas. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Soy de revueltos y el de espárragos y gambas, es uno de mis favoritos. Me llevo mi ración. Bsos

    1. ¡Hola Marisa! Gracias por visitarnos a ti también, me alegro de que te guste 🙂

  2. A mi me encanta el revuelto de espárragos con ajetes y gambas, diría que es mi favorito. Es muy sencillo de hacer y muy sabroso. Saludos.

    1. Gracias Magdalena!! Pues ese es mi objetivo siempre: recetas fáciles pero sabrosas!!

  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    1. Me alegro mucho de que te haya gustado!! Es un placer conocer a gente nueva dentro de este mundillo, ahora mismo me voy a dar un paseo por tu blog!!
      Patricia

Deja un comentario