Risotto de puerros y calabacín: un risotto saludable con verduras

risotto de puerros y calabacin

¡Ya estamos aquí con otra receta! Ojalá podamos mantener este ritmo tan bueno con varias recetas nuevas cada semana. La verdad es que ahora estoy de vacaciones totales. Solo me queda ir un par de días más a Barcelona para presentar mi trabajo de final de grado (¡por fín!) y ¡ya esta!

Además, cocinar aquí es un lujo. Mi madre siempre tiene la nevera llena de cosas, así que siempre tengo un montón de variedad de ingredientes para cocinar. En el piso de Barcelona no pasaba lo mismo… jejeje.

Y por no decir que ella también va cocinando sus cositas y yo aprovecho para tomar nota de muchas de sus recetas. La mayoría son recetas tradicionales menorquinas. ¡Muy pronto os iré poniendo alguna por aquí!

De momento vamos con este risotto, que les he cocinado hace poco a los de mi casa y han quedado encantados.

Risotto de puerros y calabacín: versión fácil y saludable

¡Quién me iba a decir a mí hace unos años que estaría preparando recetas como esta! Puede que le tengáis un poco de respeto a los risottos, pero os animo a que probéis esta receta.

Y os lo digo por varias razones.

Primero, porque es una versión un poquito más saludable comparada con otras. Lleva verduras, por lo que es un plato bastante completo. Además, la cantidad de queso parmesano que le he puesto es más moderada, muchas otras recetas llevan demasiado para mi gusto. Ya sé que da un gran sabor y que está buenísimo, pero creo que podemos llegar a un equilibrio 😉

Y segundo, porque es una receta bastante fácil de seguir. Si vais haciendo los pasos tal  y como os cuento seguro que os saldra un risotto estupendo y súper cremoso. Querréis hacerlo más veces. En mi casa ha encantado.

risotto de puerros y calabacin

risotto de puerros y calabacin

risotto de puerros y calabacin 3

Risotto de puerros y calabacín

Rinde: 4

Risotto de puerros y calabacín

Ingredientes

  • 1 calabacín cortado en juliana
  • 5 vasos de caldo de pollo o de verduras
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 puerros cortados en trozos pequeños
  • 320g de arroz
  • ¼ vaso de vino blanco
  • ¼ vaso de parmesano rallado + extra para servir
  • 1 diente de ajo, aplastado con un cuchillo, sin pelar
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Pon 2 cucharadas de aceite en una sartén y caliéntala. Añade el ajo y el calabacín y cocina durante unos minutos, hasta que veas que el calabacín está blando. Lo reservamos en un plato.
  2. Ponemos el caldo en un cazo y lo calentamos a fuego medio. Mientras tanto, en una sartén añadimos 1 cucharada de mantequilla y los puerros. Cocinamos durante unos 20 minutos a fuego bajo, removiendo a menudo. Si vemos que se secan, podemos ir añadiendo un poco de caldo.
  3. Cuando el puerro esté cocinado, subimos la potencia del fuego y añadimos el arroz. Lo tostamos durante 1 minuto.
  4. Añadimos el vino y removemos durante unos minutos hasta que se absorba.
  5. Bajamos otra vez el fuego y vamos añadiendo el caldo a poquitos y removiendo durante unos 20 minutos, pero nos reservamos unas 2 cucharadas de caldo.
  6. Cuando esté listo, apagamos el fuego y añadimos el parmesano, la mantequilla restante y el caldo.
  7. Añadimos sal y pimienta y lo mezclamos con el calabacín. ¡Listo para servir!
http://www.tastydetails.com/risotto-puerros-calabacin-risotto-saludable-verduras/

Si tienes cualquier duda sobre la elaboración de la receta, no te lo pienses y escríbenos un comentario. Estaremos encantadas de leerte 🙂

Y si aún no te atreves con un risotto, te animo a que le eches un ojo a estas otras recetas, también de cocina internacional.

También te puede gustar:

Pollo con anacardos

Chili con carne

Más recetas

 

4 Replies to “Risotto de puerros y calabacín: un risotto saludable con verduras”

  1. wooww no coneixia el vostre bloc i és preciós!! les fotos sembla que es puguin menjarr!! aquest rissotto de verdures el trobo de 10!! el faré ben aviat, que m’agrada molt menjar bé! petons

    1. Gràcies Roser! Ja ens contaràs què t’ha semblat si el proves! Un petó!
      Patricia.

  2. Es cualquier tipo de arroz ?

    1. Hola Rocio! Puedes usar cualquier arroz de grano redondo que son los que más contenido de almidón contienen. Esto te ayudará a conseguir una textura más cremosa.
      Ya nos contarás cómo te queda si te animas a prepararlo!
      Un saludo!!
      Carlota.

Deja un comentario