¿Te gusta el chocolate? Tarta de brownie y merengue

Cada día encuentro muchas recetas nuevas, y la mayoría de ellas acaban en mis tableros de Pinterest, esperando para ser algún día las elegidas para traeros aquí en el blog. Con esta receta que os enseño hoy, sin embargo, todo ha sido diferente, un flechazo. Fue ver la receta por primera vez hace unos días, probarla, y aquí estoy compartiéndola con vosotros. No fui capaz de esperar. Fue amor a primera vista, para que luego digan que no existe.

 

tarta chocolate brownie merengue
Fuente: El árbol del cacao

Se trata de una tarta de 2 capas: una de brownie cremoso y un merengue de chocolate. Parece que no, pero es muy sencillo, y el resultado final se consigue con un doble horneado. ¿La receta? Pues la original, en inglés, la tenéis en Sainsbury’s magazine. En el blog de El árbol del cacao tenéis la receta en castellano, además de fotos de todo el paso a paso, como podéis ver a continuación.

RECETA AQUÍ

!Super promo en Degustabox: la primera caja sólo por 5.99€ (con gastos de envío incluidos)

Fuente: El árbol del cacao
Aunque la receta que os he enseñado para mí ya es perfecta, hay otras versiones con pequeñas modificaciones respecto a la receta original que merece la pena que veáis. Simplemente se trata de ir añadiendo algunos elementos al realizar el merengue, esto hará que os quede un postre muy original!
  • Merengue de chocolate y avellanas: En esta versión de Martha Stewart, el merengue lleva también avellanas, que como ya sabéis forman una estupenda combinación. La versión en castellano, en Lola cocina.
tarta chocolate brownie merengue
Fuente: Lola cocina
  • Merengue de chocolate y menta (en inglés): Martha Stewart también tiene esta estupenda versión, que incluye sabor a menta combinado con el chocolate. El sabor es bastante peculiar, pero puede ser una buena opción si os cansa un postre con tanto sabor a chocolate.
  • Merengue de coco (en inglés): Esta genial idea la han tenido en Hidden ponies, os la recomiendo!
  • Merengue de café (en inglés): Dedicado a todos los cafeadictos, como yo! La receta es de Donna Hay
tarta chocolate brownie merengue
Fuente: Como he puesto la cocina

Deja un comentario