Cómo hacer la tarta Sacher: receta original

La propuesta de hoy es una tarta muy famosa, con mucho chocolate y que a mi me recuerda muchísimo a mi madre, por eso le tengo especial cariño y le quería dedicar un poquito de atención aquí. Ella fue la que me hizo probar esta delicia por primera vez, y suerte que lo hice! Aunque sea una tarta un poco laboriosa, merece la pena, tenéis que probarla por lo menos una vez en la vida, hacedme caso.

 

tarta sacher
Fuente: Cocinando con Catman

 

Esta tarta austríaca consiste en varias capas de bizcocho de chocolate, separadas por una mermelada de albaricoque y cubierta con un glaseado de chocolate.

La receta auténtica incorpora en el bizcocho una pasta de almendras, que hace que el resultado sea una tarta jugosa más que un bizcocho esponjoso. La receta que os recomiendo la tenéis en La cocina de Frabisa.

 
Fuente: La cocina de Frabisa

RECETA AQUÍ

Otra receta que a mi me ha parecido más sencilla es la de Pepa cooks, que además os enseña a preparar la mermelada de albaricoque vosotros mismos.

 

Si os gustan las vídeorecetas, en Bavette tenéis esta opción. Además, ellos hacen dos tipos de cobertura: una primera capa de chocolate y una segunda capa de lo que se llama “glaseado espejo“, y si miráis cuál es el resultado de la tarta veréis por qué recibe este nombre.

 

En Cocinando sabores, os presentan una receta de las más simples, y el ganache lo elaboran con un chocolate con leche al caramelo. Alucinante!

Fuente: A dash of ginger

Y si ya habéis probado alguna vez la tarta Sacher y os apetece cambiarla un poco, os animo a que le echéis un vistazo a lo que nos presentan en La rosquilla de la tía Laura: una tarta Sacher de chocolate blanco, con mermelada de cerezas en lugar de albaricoque: una combinación más que perfecta!

Deja un comentario