Arroz chino con verduras y huevo | Receta simplificada

arroz chino con verduras y huevo | como se hace el arroz chino con verduras

Soy muy fan del típico arroz que sirven en los restaurantes asiáticos, con verduras, huevo, gambas o lo que sea. El otro día me apetecía algo parecido, así que preparé esta versión simplificada. Digo simplificada porque para hacer este arroz chino con verduras y huevo opté por usar pocos ingredientes, como suelo hacer. Pero quedó muy rico y suficientemente sabroso. Espero que lo probéis y me contéis si pensáis lo mismo.

GUARDA ESTA RECETA EN PINTEREST

arroz chino con verduras y huevo | arroz chino con verduras receta

Como os digo, utilicé pocos ingredientes y mi intención no era reproducir el plato exactamente. Solamente me inspiré en este tipo de arroz con los ingredientes que me apetecía añadir y los que tenía por casa: zanahoria, pimiento rojo, cebolla y guisantes congelados. Ingredientes que casi siempre tenemos en la nevera, ¿o no?

arroz chino con verduras y huevo | arroz con verduras tipo chino

arroz chino con verduras y huevo | arroz frito chino con verduras

arroz chino con verduras y huevo

Para darle sabor al arroz, utilicé salsa de soja. También le añadí un poco de aceite de sésamo, pero no os preocupéis si no lo encontráis o no lo queréis comprar. Con la salsa de soja solamente ya queda rico.

Otro truco que a mi me sirve para conseguir platos más sabrosos y ricos es el siguiente. Normalmente, cuando hacemos arroz o pasta, el arroz o la pasta es el ingrediente principal del plato. Lo que yo hago es reducir la cantidad que ponemos, y aumentar la parte de verduras. Me sirve pensar que, de cada plato, la mitad debería estar compuesta por los vegetales.

Muchos piensan que por poner “poco arroz” van a quedarse con hambre. Llénate con la verdura, podrás tomarte un buen plato y ya te digo yo que te quedarás bien. Te aconsejo que lo pruebes y me cuentes qué tal. Ya verás que los platos te quedan mucho más sabrosos. El arroz o la pasta en sí no tienen mucho sabor, la gracia está en las verduras, en los colorines 😀

arroz chino con verduras y huevo | como hacer arroz frito chino con verduras

Arroz chino con verduras y huevo

Rinde: 4 personas

Arroz chino con verduras y huevo

Ingredientes

  • 250g de arroz largo
  • 3 huevos
  • 1/2 cebolla (140g)
  • 1/2 pimiento rojo (120g)
  • 2 zanahorias (100g)
  • 120g de guisantes congelados
  • 5 cucharadas de salsa de soja o tamari
  • 1 cucharada de aceite de sésamo (opcional)
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Hervimos el arroz y lo reservamos.
  2. Mientras, batimos los 3 huevos con un poquito de sal y los vertemos en una sartén con un poco de aceite, los cocinamos como si hiciéramos una revuelto. Cuando estén hechos, los reservamos.
  3. Cortar las verduras (cebolla, pimiento, zanahoria) y sofreírlas en una sartén con un poco de aceite.
  4. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los guisantes congelados. Cocinamos durante unos minutos. Añadimos la soja, el jengibre, el aceite de sésamo y removemos.
  5. Añadimos el arroz y, removiendo para que no se pegue, lo cocinamos todo junto a fuego medio durante unos minutos. Por último añadimos el huevo y mezclamos.
https://www.tastydetails.com/arroz-chino-con-verduras-y-huevo/

Puede que necesites…

¿Te animas con este arroz chino con verduras y huevo?

Si te parece que tiene buena pinta, el sabor es mejor todavía, así que anímate. Nos encanta ver cómo os quedan las elaboraciones siguiendo nuestras recetas, así que nos encantaría que hagas una foto y nos etiquetes en redes sociales (@tastydetails). También puedes dejarnos un comentario aquí abajo. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres más ideas?

Te recomiendo que le eches un vistazo también a este falso cuscús de coliflor con verduras, o a este arroz con pollo, champiñones y calabacín. Puedes acceder aquí al índice para ver todas nuestras recetas, o seguirnos en pinterest para nuevas ideas cada día.

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario