Esta receta la podéis hacer tanto con col verde como con la lombarda. Creemos que este plato de arroz con col lombarda y zanahoria al estilo asiático os puede servir como una receta diferente, y una idea saludable y originar para utilizar este tipo de vegetal.
Si en lugar de acompañarlo con arroz, os apetecen más unos fideos de arroz, también quedan genial. Y si le queréis añadir unos daditos de tofu, adelante, porque también queda delicioso.
La salsa, si os gusta la mantequilla de cacahuete, os encantará. Y si no, también podéis hacerla con otro tipo de crema de frutos secos, o con tahini.
Esperamos que os guste, y como siempre, esperamos vuestro comentarios más abajo 🙂
Aquí va la receta de este arroz con col lombarda y zanahoria al estilo asiático, con todo lujo de detalles e información sobre las posibles sustituciones que podéis hacer:
Arroz con col lombarda y zanahoria al estilo asiático
Ingredientes
- 700 g col lombarda
- 100 g zanahoria
- 100 g arroz integral
- 1 cucharada(s) aceite de oliva virgen extra
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
Salsa:
- 65 ml bebida vegetal (yo usé bebida de soja)
- 25 g mantequilla de cacahuete
- 1 cucharada(s) salsa de soja o tamari
- 10 g pasas
- 1 cucharada(s) aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Ponemos agua al fuego en un cazo. Cuando empiece a hervir, echamos el arroz. Lo cocemos durante el tiempo que indique en el envase. Lo pasamos por el agua del grifo y lo dejamos escurrir.
- Para preparar la salsa, mezclamos todos los ingredientes en un bol (la bebida de soja, mantequilla de cacahuete, salsa de soja, pasas y aceite), hasta que quede bien integrado.
- Lavamos la col lombarda con agua y la cortamos. Nosotras la hemos cortado primero en láminas/rodajas, y luego en trozos más pequeños.
- Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas.
- En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra, salteamos la zanahoria y la col lombarda, removiendo de vez en cuando, hasta que la col lombarda se reduzca y empiece a soltar agua. Añadimos sal y pimienta.
- Añadimos la salsa a la sartén y lo mezclamos hasta que quede bien integrada con las verduras. Lo dejamos cocinar unos minutos más hasta que quede con una textura cremosa y espesa.
- Retiramos del fuego y servimos con el arroz.
Notas
- Opción sin gluten: Si utilizas tamari en lugar de salsa de soja, puedes preparar esta receta sin ningún problema.
- Se puede sustituir la col lombarda por col verde o repollo siguiendo exactamente la misma receta.
- La mantequilla de cacahuete se puede sustituir por cualquier otra crema de frutos secos.
¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro contenido premium para acceder a muchas más recetas como esta y a nuestras planificaciones semanales. Te enseñamos a comer saludable cada día con nuestras ideas.
Col lombarda con zanahoria al estilo asiático. Me ha quedado muy picada pero esta muy sabrosa. Preparada para la comida.
Gracias
¡Gracias a ti por compartir la foto! 😀
Qué buena pinta. La col lombarda no la había probado hasta hace poco y me encanta. Esta receta la haré sí o sí la semana que viene 🙂
La lombarda es un alimento algo desconocido y con el que a la gente no se le suelen ocurrir muchas recetas, y está buenísima!