Estas berenjenas con salsa de tomate y mozzarella al horno son mi alternativa vegetariana favorita a la lasaña. La combinación de berenjena, tomate, queso fundido y albahaca es simplemente espectacular. ¡Te encantará!
Puedes preparar este gratinado de berenjenas con tomate como un entrante, guarnición, o plato único si sirves más cantidad.
En cuanto a la preparación de este plato, en la receta te vamos a dar algunos trucos para asegurarnos de que la receta te sale perfecta, así que asegúrate de echarle un vistazo antes de ponerte manos a la obra.
¡Y esperamos que te guste mucho!
Cuando empieza el calor, toca disfrutar de la temporada de berenjena, y a nosotras no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que con esta receta 😉
Berenjenas con salsa de tomate y mozzarella al horno
Ingredientes
- 400 g berenjena
- 125 g mozzarella fresca
- 5 g albahaca fresca
Salsa de tomate:
- 350 g cebolla
- 180 g zanahoria
- 600 g tomate triturado
- 1/2 cucharadita(s) ajo en polvo
- 1 cucharadita(s) pimentón dulce
- 2 cucharadita(s) orégano seco
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
Elaboración
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Mientras calentamos el horno, cortamos la berenjena en láminas longitudinalmente y las dejamos en remojo con agua y sal durante unos minutos. Puedes saltarte este paso, pero ayuda a que las berenjenas queden más tiernas y menos amargas.
- Colocamos las láminas de berenjena (previamente secadas con un papel de cocina) en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Horneamos durante 20 minutos.
- Cortamos la zanahoria y la cebolla en trocitos pequeños. Lo sofreímos todo en una sartén con un poco de aceite.
- Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate triturado y lo dejamos sofreír durante unos minutos a fuego medio, aproximadamente 15 minutos.
- A continuación, añadimos el orégano seco, ajo en polvo, pimentón dulce, sal y pimienta, dejamos cocinar unos 5 minutos más.
- En una fuente apta para horno preparamos el montaje siguiendo este orden: una capa de salsa de tomate, la mitad de las berenjenas, salsa de tomate, la otra mitad de las berenjenas, salsa de tomate y la mozzarella fresca cortada en rodajas. Añadimos por encima las hojas de albahaca y horneamos unos 5-10 minutos, hasta que la mozzarella quede fundida.
Notas
- Opción vegana: Se puede eliminar la mozzarella o sustituir por un queso vegano.
- Se puede preparar la misma receta utilizando calabacín en lugar de berenjena, aunque os recomendamos probar con berenjenas: ¡queda delicioso!
Ha sido todo un èxito. A los peques les ha encantado. Decían ¡¡mmm sabe a pizza mamá!!!
Yo puse unas aceitunitas negras picadas y riquísima.
No sabes lo que nos alegra leer comentarios así. GRACIAS!!!
Muy buena esta receta!!!
Te ha quedado increíble, Ana! Gracias por la foto!!
Yo h cambiado la zanahoria x pimiento rojo y amarillo. Buenisima esta receta!!!!
Qué bien, me alegroo!!