¿Tienes antojo de algo dulce de vez en cuando? Estas bolitas de coco y zanahoria sin azúcar son perfectas para tener en la nevera y matar ese gusanillo que aparece de vez en cuando. A media mañana, después de comer o a media tarde, estos bocaditos hechos con ingredientes naturales son una opción muy saludable.
El toque dulce de estas bolitas se lo dan los dátiles. Se podrían incorporar a la masa tal cual, y triturarlo todo junto, añadiendo un poco de agua. Pero a mi me gusta tener siempre pasta de dátiles ya preparada en la nevera. La preparo muy rápido, la guardo en un botecito y a veces la utilizo para endulzar yogur, porridge y otras cositas.
En estas bolitas de coco y zanahoria sin azúcar, los ingredientes van crudos. Eso quiere decir que su elaboración es más que sencilla. Triturar todos los ingredientes, formar las bolas y a la nevera. Aguantan muy bien, por eso son perfectas para prepararlas y tener en la nevera para cuando nos apetezcan. También se pueden congelar sin problema.
Son de coco y zanahoria. Por lo tanto, saben a coco. Si os gusta el coco, entonces estas bolitas os van a encantar. Si no sois muy amantes del coco, mejor probad con otros ingredientes. Aunque también le podéis dar una oportunidad. A lo mejor os sorprenden y es la manera de que os empiece a gustar.
Como os podéis imaginar, hay muchas posibilidades. Se pueden hacer trufas saludables con muchas combinaciones distintas de ingredientes. Ya tenemos pensada la próxima que os pondremos por aquí. Y solo os diré que lleva chocolate. Y que, por supuesto, tampoco lleva azúcar.
Mientras tanto, aquí tenéis la receta completa:
Bolitas de coco y zanahoria sin azúcar
Ingredientes
- 110 g pasta de dátiles
- 70 g almendras
- 110 g zanahoria
- 110 g copos de avena
- 50 g coco rallado rallado
- 1/4 cucharadita(s) canela molida
Elaboración
- Para hacer la pasta de dátiles, vamos a triturarlos con agua, tienes la explicación más detallada sobre cómo hacerlo en este post.
- Rallamos la zanahoria.
- Ponemos las almendras en la picadora y las trituramos hasta que queden en trozos pequeños.
- Añadimos el resto de los ingredientes (dejamos la mitad del coco para luego) y lo trituramos todo hasta que quede una pasta bien integrada.
- Formamos las bolitas y las rebozamos en el coco que nos ha sobrado.
- Las guardamos en la nevera.
Notas
Opción sin gluten
Utiliza copos de avena sin gluten.¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro contenido premium para acceder a muchas más recetas como esta y a nuestras planificaciones semanales. Te enseñamos a comer saludable cada día con nuestras ideas.
Quiero saber si los copos de avena es lo mismo que la avena instantánea. ¿No llevan cocción?
¡Gracias!
Sí, es lo mismo! No lleva cocción 🙂
¡Gracias, Patricia!
He cambiado avellanas por cacahuetes, porque era lo único que tenía, pero han salido muy ricas. ¿Cuánto aguantan en la nevera? Pregunto sobre todo por la zanahoria. Y, ¿habría algún modo de hacerlas un poco más duras? Gracias 🙂
Duran unos 4-5 días. También puedes congelarlas, así seguro que te quedan más firmes 🙂
Yo he añadido un poco de vainilla y esencia de ron y salieron buenísimas. Gracias por la receta xx
¡Qué buena idea! Seguro que le da un toque buenísimo
Hola! más o menos cuántos dátiles necesito para 110 g de pasta? gracias 🙂
Ahora mismo no sé decirte un número… porque depende del tamaño que tengan. Aún así, puedes preparar suficiente pasta de dátiles y guardarla en la nevera si te sobra… ¡Aguanta bastante!
Preciosas! todo un acierto como postre…
Quedan bonitas, ¿verdad? Pero lo mejor es que sean sanas y fáciles de hacer 🙂