Bolitas de coco y zanahoria sin azúcar | Bocaditos energéticos saludables

como hacer Bolitas de coco y zanahoria sin azúcar

¿Tienes antojo de algo dulce de vez en cuando? Estas bolitas de coco y zanahoria sin azúcar son perfectas para tener en la nevera y matar ese gusanillo que aparece de vez en cuando. A media mañana, después de comer o a media tarde, estos bocaditos hechos con ingredientes naturales son una opción muy saludable.

El toque dulce de estas bolitas se lo dan los dátiles. Se podrían incorporar a la masa tal cual, y triturarlo todo junto, añadiendo un poco de agua. Pero a mi me gusta tener siempre pasta de dátiles ya preparada en la nevera. La preparo muy rápido, la guardo en un botecito y a veces la utilizo para endulzar yogur, porridge y otras cositas.

GUARDAR ESTA RECETA EN PINTEREST

receta de bolitas de coco y zanahoria sin azúcar 3

En estas bolitas de coco y zanahoria sin azúcar, los ingredientes van crudos. Eso quiere decir que su elaboración es más que sencilla. Triturar todos los ingredientes, formar las bolas y a la nevera. Aguantan muy bien, por eso son perfectas para prepararlas y tener en la nevera para cuando nos apetezcan. También se pueden congelar sin problema.

Bolitas de coco y zanahoria sin azúcar | trufas saludables de avena

Son de coco y zanahoria. Por lo tanto, saben a coco. Si os gusta, entonces estas bolitas os van a encantar. Si sois muy amantes del coco, mejor probad con otros ingredientes. Aunque también le podéis dar una oportunidad. A lo mejor os sorprenden y es la manera de que os empiece a gustar.

Como os podéis imaginar, hay muchas posibilidades. Se pueden hacer trufas saludables con muchas combinaciones distintas de ingredientes. Ya tenemos pensada la próxima que os pondremos por aquí. Y solo os diré que lleva chocolate. Y que, por supuesto, tampoco lleva azúcar.

Si, mientras, queréis otras alternativas, aquí os dejo estos enlaces de otras recetas que podéis probar:

  • Trufas de boniato: Llevan cacao, boniato, nueces… Y lo mejor, también se endulzan con dátiles, así que son otra opción muy saludable. Receta en el blog de Olga Vila.
  • Trufas de calabaza: Muy parecidas a las anteriores, pero cambiando el boniato por la calabaza. Receta en el blog de Gastronomia y Cia.
  • Trufas de dátil y nueces: A veces no hace falta mucha parafernalia. Con esta receta, que no puede ser más sencilla, tendréis unos bocaditos dulces muy ricos y sanos. Receta en la web de Recetín.
  • Trufas de chocolate y menta. Yo nunca he sido muy amante de esta combinación. Pero sé que a muchos os vuelve locos, así que aquí tenéis otra posibilidad. La receta va con vídeo incluido! Receta en el blog de Cilantro and Citronella.
  • Trufas de arándanos y limón. Para mí la combinación más fresca y original. Además, llevan anacardos, que diría que son de mis frutos secos preferidos. No diría que no a unas cuantas, echadle un vistazo! Receta en el blog de Thermorecetas.

Bolitas de coco y zanahoria sin azúcar

Rinde: 15 unidades

Bolitas de coco y zanahoria sin azúcar

Ingredientes

  • 110g de pasta de dátiles
  • 70g de almendras
  • 110g de zanahoria
  • 110g de copos de avena
  • 50g de coco
  • Una pizca de canela

Preparación

  1. Para hacer la pasta de dátiles, vamos a triturarlos con agua, tienes la explicación más detallada sobre cómo hacerlo en este post.
  2. Rallamos la zanahoria.
  3. Ponemos las almendras en la picadora y las trituramos hasta que queden en trozos pequeños.
  4. Añadimos el resto de los ingredientes (dejamos la mitad del coco para luego) y lo trituramos todo hasta que quede una pasta bien integrada.
  5. Formamos las bolitas y las rebozamos en el coco que nos ha sobrado.
  6. Las guardamos en la nevera.
https://www.tastydetails.com/bolitas-de-coco-y-zanahoria-sin-azucar/

Para hacer estas “Bolitas de coco y zanahoria sin azúcar” necesitarás:

 

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

2 Replies to “Bolitas de coco y zanahoria sin azúcar | Bocaditos energéticos saludables”

  1. Preciosas! todo un acierto como postre…

    1. Quedan bonitas, ¿verdad? Pero lo mejor es que sean sanas y fáciles de hacer 🙂

Deja un comentario