Cómo hacer granola casera saludable

como hacer granola casera saludable | granola vegana

Teníamos un montón de ganas de enseñaros cómo hacer granola casera saludable. A muchos nos gusta desayunar “cereales” por la mañana. Pero en el supermercado es prácticamente imposible encontrar alguna opción saludable. Todos aquellos que dicen ser “sin azúcar”, sí lo tienen, pero escondido en forma de otros ingredientes. Por eso lo mejor es hacer granola en casa.

La receta que os enseñamos es muy rápida de preparar. En 20 minutos la tenemos lista. Además, la podéis personalizar según lo que os guste y lo que no. Eso sí, os aviso que si la probáis, la vais a estar preparando una y otra vez, porque os va a encantar. Lo mejor es hacer suficiente cantidad para tener durante un tiempo. Nosotras, cuando vemos que el bote de cristal alcanza el nivel crítico, volvemos a hacerla. ¡Ahora siempre hay granola hecha en casa!

GUARDAR ESTA RECETA DE GRANOLA SALUDABLE EN PINTEREST

como hacer granola casera saludable | granola casera fit

Cómo hacer granola casera saludable a nuestra manera

Para que, al hornearla, los ingredientes de la granola se “peguen”, la mayoría de recetas utilizan miel o sirope de ágave. Yo, desde que descubrí la pasta de dátiles, la utilizo siempre que quiero endulzar algo. Consiste en triturar dátiles con agua hasta que quede una pasta o crema, y la guardo en un bote en la nevera. Si dais una vuelta por el blog veréis que la utilizo para diferentes cosas.

Al final del post os contamos cómo hacer granola casera saludable a nuestra manera. Si seguís las cantidades exactas, no os saldrá mucha cantidad. Pero os recomiendo que, la primera vez, lo hagáis así. Si después os gusta y queréis repetir (seguramente os pasará :P) ya podéis hacer más cantidad para tener durante más tiempo.

No te preocupes si ves que te falta algún ingrediente. Los frutos secos,  las semillas o las frutas desecadas que os ponemos son las que más nos gustan a nosotras. Pero si no tienes semillas de chía o arándanos deshidratados, no pasa nada, la granola te va a salir igual de rica.

¿Tienes otros ingredientes en la despensa? Hay mil combinaciones diferentes que se pueden hacer para tener una granola deliciosa y saludable. Puedes añadirle coco rallado, canela, ralladura de piel de naranja… lo que se te ocurra. ¡Anímate a probarla y cuéntanos qué tal te queda!

como hacer granola casera saludable | granola casera receta

como hacer granola casera saludable | granola casera sana

Cómo hacer granola casera saludable

Cómo hacer granola casera saludable

Ingredientes

  • 100g de copos de avena
  • 50g de quinoa sin cocer
  • 1 cucharada de avellanas
  • 1 cucharada de almendras
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de pipas de calabaza
  • 1 cucharada de semillas de girasol
  • 100 ml aceite de coco (o aceite de oliva virgen extra)
  • 2 cucharadas de pasta de dátiles o dátiles triturados (también puedes usar miel o sirope de ágave)
  • 1/2 cucharada de cacao puro en polvo
  • 1 puñado de pasas y arándanos deshidratados

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Lavamos la quinoa con abundante agua y la escurrimos.
  3. Mezclamos todos los ingredientes menos las pasas y los arándanos. Lo extendemos en la bandeja de horno y horneamos durante 15-20 minutos, hasta que esté tostadito. Es importante vigilar que no se queme.
  4. Lo sacamos del horno y mezclamos las pasas y los arándanos. Dejar enfriar y guardar en un bote de cristal hermético.
https://www.tastydetails.com/como-hacer-granola-casera-saludable/

Para hacer esta granola casera saludable puede que necesites…

 

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario