Cómo hacer pasta de dátiles para endulzar

cómo hacer pasta de dátiles para endulzar

Para endulzar el yogur, bizcochos, puddings de chía… Desde hace un tiempo he dejado de usar azúcar y todos sus alternativas endulzantes. Desde que descubrí que solo con dátiles y agua podía tener un endulzante en la nevera, listo para usar siempre, lo utilizo bastante! Por eso os quería contar cómo hacer pasta de dátiles para endulzar.

Este botecito de cristal que veis, lleno de esta estupenda pasta de dátiles, se ha convertido en un inquilino permanente en mi nevera. Siempre que se me termina lo preparo otra vez. Lo bueno es que aguanta muchísimo. Aunque yo me lo vaya terminando y lo vuelva a hacer, puede durar muchas semanas sin echarse a perder.

Necesitaremos solo 3 cosas: dátiles, agua y una batidora (minipimer o batidora americana)

GUARDA ESTA PASTA DE DÁTILES EN PINTEREST

cómo hacer pasta de dátiles | endulzantes saludables

Es de lo más saludable que podréis hacer para sustituir el azúcar, mejor que la panela, la miel o sirope de arce o ágave. Porque usamos el azúcar que está presente de forma natural en un alimento real, con todos los nutrientes que nos aporta, además de endulzar. Si os interesa cómo podéis mejorar vuestra alimentación comiendo “comida real”, os recomiendo que sigáis a Carlos Ríos de Realfooding.com

Y lo mejor de todo es que se prepara en dos minutos. Lo primero que hay que hacer es quitar el hueso de los dátiles. Yo compro dátiles en rama, que suelen estar en la zona de frutas del supermercado. También los hay en bolsitas, junto a los frutos secos. Los dos tipos van bien.

cómo hacer pasta de dátiles con dátiles y agua

Los introducimos en el vaso de la batidora y los cubrimos con agua.

cómo hacer pasta de dátiles de forma fácil y rápida

Lo trituramos hasta que nos quede una textura cremosa. Podemos añadir agua hasta que alcance una consistencia que nos convenza. Lo guardamos en un botecito de cristal, lo tapamos y a la nevera.

Aprende cómo hacer pasta de dátiles para endulzar tus desayunos

Como os decía, yo le añado una cucharada de esta pasta al yogur natural, a las gachas de avena, puddings de chía… O también lo utilizo para hornear bizcochos saludables que me gusta hacer de vez en cuando para mis desayunos.

Cómo hacer pasta de dátiles para endulzar

Cómo hacer pasta de dátiles para endulzar

Ingredientes

  • Dátiles
  • Agua

Preparación

  1. Cortamos los dátiles por la mitad y les quitamos el hueso.
  2. Los introducimos en el vaso de la batidora
  3. Los cubrimos con agua y batimos hasta que quede una textura cremosa. Podemos ir añadiendo el agua que queramos hasta conseguir la textura deseada.
  4. Lo guardamos en un bote de cristal y lo almacenamos en la nevera.
https://www.tastydetails.com/como-hacer-pasta-de-datiles/

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario