Como hemos visto que hasta ahora todos los «currys» os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos.
Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo de recetas, es muy sencillo ir cambiándolas y variando los ingredientes, para tener diferentes opciones y no aburriros.
Básicamente, se componen de alguna legumbre (o a veces pollo), verduras y la salsa curry.
La última versión que hemos hecho nosotras y que nos ha encantado ha sido esta, con coliflor como verdura principal y con garbanzos como fuente de proteína. Si cuando leáis esto estamos en temporada de consumir coliflor (meses de otoño e invierno), esta receta os vendrá genial.
Así que vamos a ello (receta solo disponible para suscriptores):
Ups... ¡parece que no tienes acceso a este contenido!
Si aún no eres miembro de Tasty details, deberías echarle un vistazo aquí - tendrás acceso a este contenido y mucho más, incluyendo más de 799 recetas, menús semanales, recursos y una increíble comunidad de personas que quieren mejorar su estilo de vida. Venga, únete, sabes que lo estás deseando 🙂
Si ya eres miembro, parece que no has iniciado sesión, así que sólo tienes hacer clic aquí para acceder a este contenido. ¿Tienes problemas para iniciar sesión? ¡Contáctanos!
¡Esperamos que os guste! Sabemos que muchos de vosotros ya habéis probado nuestras otras recetas de currys, así que a ver qué tal os sale esta.
Si necesitabais ideas para cocinar la coliflor de forma diferente, ya sabéis: ¡al ataque!
Hola! Se podria sustituir la leche de coco por leche de vaca? Gracias!!
Sí! Por leche o nata 🙂
Hola, una pregunta la leche de coco se podría sustituir por nata de cocinar light?? Tiene muy buena pinta, está y todas vuestras recetas.
Hola Fran, ¡muchas gracias!
Puedes sustituir la leche de coco por nata sin ningún problema.
Un saludo y espero que te guste la receta si la pruebas 😀
Pues una vez probada os puedo decir que ésta riquísimo! Siempre me han gustado las legumbres pero las comía de manera más tradicional, esta mezcla es sin duda un acierto y sobre todo metiéndole coliflor al plato
La he hecho y solo me falta probarla, la tengo reservada para mañana! Y para aprovechar la leche de coco sobrante he hecho la receta de las lentejas con tomates secos 🤗
Quería preguntaros una cosa, se puede congelar? No sé qué tal quedarían la leche de coco o la coliflor al descongelarse.
Gracias chicas!
¡Hola Alicia! La verdad es que congelar platos que contengan leche de coco u otras bebidas vegetales/lácteos no siempre da un resultado. Lo que ocurre con la leche de coco es que se separa en dos partes (sólida y líquida) cuando se congela, y aunque puede usarse igualmente la textura final puede ser un poco «granulada».
Cuando la leche de coco se usa para una salsa curry, normalmente sí que se congela sin problema, ya que los demás ingredientes ayudan a estabilizarla… aunque siempre hay riesgo de que pase lo que te he comentado. Ten en cuenta que, cuanta más proporción de leche de coco lleve la salsa, y más tiempo pase en el congelador, mayor es el riesgo.
Mi conclusión: puedes congelarlo, pero quizá la textura no es exactamente la misma que la original.
¡Espero haberte ayudado!
Muchas gracias!!
Qué buenísima pinta! No soy mucho de coliflor así que lo probaré con brócoli 😛
¡Perfecto, pues ya nos cuentas!
Buena pinta tiene. Tomo nota y espero poderlo hacer pronto! Gracias!