Te enseñamos una manera muy fácil de preparar una ensalada de calabacín crudo y tomate. El plato perfecto para el verano que no requiere nada de cocción, y que te vendrá genial como acompañamiento o cena ligera. Cintas de calabacín, tomates cherry frescos y mozzarella con un sencillo aderezo de aceite y orégano. Suena bien, ¿verdad?
Con el calor llega la temporada del calabacín, y eso significa que toca pensar nuevas formas de comerlo de forma variada para no aburrirlo antes de que se acabe el verano.
Sabemos que es uno de esos vegetales que causa amor u odio, y nosotras nos consideramos, como os podéis imaginar, totalmente amantes.
Creemos que quizás los que están en el otro bando, lo que no toleran es esa textura un poco pastosa o aguada que adquieren los calabacines cuando se cocinan de determinadas maneras.
Pero aunque te sientas identificado con lo que acabamos de decir, este plato puede ser la excepción, ya que el calabacín se utiliza en crudo y mantiene una textura crujiente y fresca.
Como podrás observar, para esta ensalada hemos cortado el calabacín en forma de cintas. Eso lo puedes hacer tú también simplemente con un pelador. No necesitas ningún espiralizador ni ningún artilugio especializado. Aunque si lo tienes, úsalo, ya que te ahorrarás unos minutos de trabajo, o podrás conseguir espaguetis de calabacín mucho más finitos que con un pelador.
Así que si estabas buscando una nueva ensalada refrescante y veraniega para probar, esperamos que te animes con esta ensalada de calabacín crudo y tomate.
En cuanto al aderezo de esta ensalada, puedes ser todo lo creativo/a que quieras. Nosotras aquí hemos sido de lo más minimalistas, y hemos optado simplemente por un poco de aceite, sal, pimienta y orégano seco. Aunque si tienes un poco de albahaca fresca en casa, te recomendamos que se la añadas también.
¡Buen provecho!
Ups... ¡parece que no tienes acceso a este contenido!
Si aún no eres miembro de Tasty details, deberías echarle un vistazo aquí - tendrás acceso a este contenido y mucho más, incluyendo más de 844 recetas, menús semanales, recursos y una increíble comunidad de personas que quieren mejorar su estilo de vida. Venga, únete, sabes que lo estás deseando 🙂
Si ya eres miembro, parece que no has iniciado sesión, así que sólo tienes hacer clic aquí para acceder a este contenido. ¿Tienes problemas para iniciar sesión? ¡Contáctanos!
Las recetas son muy buenas
¡¡Muchas gracias!!