Ensalada de frutos rojos y queso de cabra

ensalada de frutos rojos y queso de cabra | ensalada de frutos del bosque y queso de cabra

Esta ensalada de frutos rojos y queso de cabra es una ensalada diferente, con mucho color y que está buenísima. De preparación muy rápida y saludable, la puedes tomar como primer plato o como una cena, sobre todo si no tienes mucho tiempo para cocinar. En la mesa queda preciosa, por lo que también es una buenísima opción para ofrecer a invitados. Nosotras, de hecho, la preparamos para la comida el día de Navidad, ¡y todo el mundo agradeció comer algo ligero pero diferente!

GUARDA ESTA ENSALADA EN PINTEREST

Con el año nuevo vienen los nuevos propósitos, y el de muchos suele ser mejorar la alimentación. Para nosotras la clave está en la originalidad y la variedad. Si asociamos comer bien a comer siempre lo mismo de manera restringida, acabamos por aburrirnos. Así que en las ensaladas, que las como tanto en invierno como en verano, procuro dar rienda suelta a la imaginación. Y a veces salen cosas tan ricas como la de hoy.

como hacer ensalada de frutos rojos y queso de cabra

Actualmente es muy fácil encontrar bolsas de frutos rojos congelados en prácticamente todos los supermercados. Yo siempre intento tener una en casa. Las utilizo sobre todo en los desayunos, para combinar con el yogur, como topping para el porridge o gachas y en los puddings de chía. Pero también me encanta usar fruta en las recetas, y en las ensaladas quedan especialmente bien.

Para ponerlos en la ensalada hay que descongelarlos antes. Yo los dejé escurrir durante unas horas, pero también se pueden descongelar con un golpe de microondas. Aunque hay que ir con cuidado para que no se deshagan.

No os lo voy a negar, están más ricas unas frambuesas frescas. O unos arándanos frescos o unas fresas frescas. Ya lo sé. Pero es poco probable que tenga, al mismo tiempo, todos estas frutas en mi nevera. Así que resulta una opción estupenda para disfrutar de la variedad y de este tipo de frutas, que no siempre son fáciles de encontrar y tampoco son de las más baratas.

Ensalada de frutos rojos y queso de cabra con aguacate y nueces

ensalada de frutos rojos y queso de cabra

Los frutos secos casi siempre aparecen en las ensaladas: almendras, anacardos… Pero mis favoritas son las nueces. Veréis que también las utilicé en esta ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra. La publicamos hace unos meses y también está de muerte. Seguro que, si os gusta la de hoy, esta también os encantará.

Ensalada de frutos rojos y queso de cabra

Rinde: 4 personas

Ensalada de frutos rojos y queso de cabra

Ingredientes

  • 200g de brotes tiernos
  • 1 aguacate
  • 80g de queso de cabra
  • 80g de mezcla de frutos rojos congelados (previamente descongelados)
  • Un puñado de nueces
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico

Preparación

  1. Lavar las hojas verdes y escurrirlas.
  2. Cortamos el aguacate en cubos y el queso de cabra.
  3. Añadimos a la ensalada los frutos rojos descongelados (puedes usarlos frescos si tienes), el aguacate, el queso de cabra y las nueces.
  4. Aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre balsámico de módena.
https://www.tastydetails.com/ensalada-de-frutos-rojos-y-queso-de-cabra/

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario