Ensalada de garbanzos con aguacate

ensalada de garbanzos con aguacate

En invierno, con la rutina, me organizo cada semana las comidas que voy a preparar. En función de este planning, me hago la lista de la compra. Esto me funciona, primero, porque no tengo que pensar cada día qué comer. Segundo, porque odio que me pase esto: pensar algo que me apetece mucho, ponerme a prepararlo y ver que me falta alguno (o varios) ingredientes. Y me quedo sin poder hacerlo. Y encima tengo que pensar otra cosa. Lo odio.

Durante mis años de estudiante me ha pasado esto infinitas veces, hasta que empecé a organizarme bien. Mi hermana, Carlota (la rubia en la foto de arriba a la derecha) se acaba de ir a pasar su primer año fuera de casa para estudiar. A ella no le pasará lo mismo porque se ha ido súper mentalizada y se lo está planificando todo muy bien. Como escribir aquí en el blog no es lo suyo, es más de Instagram, por allí va poniendo en Stories algunos de los platos que hace y cómo se organiza.

Durante este verano, como las dos trabajábamos y mi madre estaba de vacaciones, prácticamente ha cocinado ella. Aunque algunos días sí que hacíamos algo. Y uno de ellos, tenía en la cabeza preparar una ensalada de garbanzos que había visto en Pinterest y me apetecía mucho. Cuando me puse, resultó que no tenía CASI NINGUNO de los ingredientes que llevaba la ensalada. Así que bueno, seguí adelante con la ensalada y fui añadiendo algunos otros elementos.

¿El resultado? Ya se me ha olvidado completamente cómo era la original, nos encantó cómo quedó esta y la hemos seguido haciendo varias veces más.

ensalada de garbanzos con aguacate

¿Qué lleva esta Ensalada de garbanzos con aguacate?

A parte de garbanzos y aguacate, cómo indica el título, esta ensalada improvisada súper deliciosa y fresquita tiene:

  • Cebolla y pimiento verde crudo que le dan un toque fresco y crujiente
  • Tomates cherry, que no pueden faltar en nuestras ensaladas (podéis poner tomates normales, cortados en trocitos)
  • Lechuga. Ayuda a dar volumen y que el plato sea más saciante.
  • Queso feta. No hace mucho que descubrimos este queso y nos encanta, sobre todo para ensaladas. Otras veces que hemos preparado esta receta lo hemos sustituido por queso de cabra. Como este último tiene un sabor fuerte, el sabor general del plato cambia, pero también está muy rico.
  • Beicon. ¡Para dar un poco de alegría!
  • Pipas de girasol.

(Baja hasta el final del post para ver la receta completa con los pasos de la elaboración)

ensalada de garbanzos con aguacate

GUARDA ESTA RECETA PARA MÁS TARDE

ensalada de garbanzos con aguacate

Ensalada de garbanzos con aguacate

Ingredientes

  • 1 bote garbanzos cocidos
  • ½ aguacate
  • ½ cebolla morada
  • ½ pimiento verde
  • Queso feta (al gusto)
  • Un puñado de tomates cherry
  • Lechuga
  • 3 lonchas de beicon
  • Pipas de girasol
  • Unas gotitas de limón
  • Aceite de oliva y sal

Preparación

  1. Lavamos los garbanzos y los escurrimos bien
  2. Cortamos el beicon en trozos pequeños y lo cocinamos en una sartén. No hay que añadir aceite, ya es suficiente con la grasa que va soltando. Cuando esté tostadito, lo retiramos y lo dejamos enfriar.
  3. Cortamos los tomates cherry por la mitad, el queso feta en daditos, la lechuga en tiras finas y el pimiento y la cebolla en trozos muy pequeñitos.
  4. Lo mezclamos todo en un bol.
  5. Cortamos el aguacate en cubitos y lo añadimos. Aliñamos con aceite, unas gotitas de limón para que el aguacate no se ponga oscuro y sal.
  6. Para terminar, añadimos unas pipas de girasol (o cualquier otro fruto seco que tengáis). Yo lo he decorado también con un puñadito de semillas de chia.
https://www.tastydetails.com/ensalada-garbanzos-aguacate/

Otras recetas de Ensaladas de garbanzos

Si os ha gustado nuestra receta de ensalada de garbanzos con aguacate, animaros a probarla de diferentes maneras. Para coger ideas, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta Ensalada de garbanzos ligera de Bea (Corazón de Caramelo). Mary (blog Cuchillito y tenedor) también tiene una versión muy apetitosa, a la que llama “La ensalada del verano“.

También puedes adaptar nuestra receta de Ensalada de alubias blancas y atún, sustituyendo las alubias por garbanzos.

Y a ti… ¿que te gusta ponerle a tu ensalada de garbanzos? ¡Déjanos un comentario, que queremos saberlo!

 

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

12 Replies to “Ensalada de garbanzos con aguacate”

  1. hola!! me encanta la receta, con el aguacate tiene que ser muy buena, me gusta la combinación 🙂
    se ve fresca y súper sana, saludos. Silvia

    1. Me alegro de que te guste Silvia! Ahora ya van apeteciendo menos estas ensaladas con la bajada de temperaturas, pero yo para los días que me tengo que llevar la comida en tupper las sigo preparando mucho!!

  2. Qué buena! Os ha quedado muy apetecible. Estas legumbres siempre sacan de un apuro y encima están ricas con casi todo lo que quieras añadirle. Yo los garbanzos los he hecho alguna vez con huevo duro picado, jamón serrano y perejil y las alubias, rehogadas con aceite de oliva, ajo y luego lo que te he comentado, es una guarnición rápida por ejemplo para acompañar unas chuletas o un filete a la plancha. Hay que inventarse cosas rapiditas para no morir en el intento y encima comer estupendamente. Oh my God! Besos

    1. Me apunto todas esas ideas! Gracias Patty 🙂

  3. Muy rica y colorida! Lo único que le quitaría sería el bacon porque no como carne, pero seguro que está igual de rica. Gracias por esta deliciosa idea. 🙂

    1. Queda estupendamente sin beicon! Yo carne como muy poca, prácticamente lo puse porque estaba con mis padres y mi padre es bastante carnívoro… Pero no le hace falta, más saludable incluso!

  4. Me encanta todo lo que lleva menos el queso feta que no puedo comerlo, tomó nota para hacerla.
    Bss

    1. ¡Me alegro! Las ventajas de las ensaladas, que puedes quitar y añadir todo lo que quieras en función de los gustos personales (o lo que tengas en la nevera) 😛

  5. Que buena pinta tiene esta ensalada y que completa! me la apunto para llevarmela al cole que aun no apetecen platos calientes. Besitos!

    1. Me alegro de que te guste!! 🙂

  6. ¿¿¿Garbanzos + aguacate ???
    ¡Perfecto! voy de cabeza a comerlo, ¡me encanta la combinación chicas!

    1. Seguro que te gusta. Es un plato original y sabroso!!

Deja un comentario