Os presento mi nueva forma favorita de comer coles de bruselas. Para preparar esta ensalada templada de coles de bruselas y lentejas, las hemos cortado y asado al horno. Quedan crujientes, sabrosas y se pueden añadir a muchos platos o ensaladas diferentes. ¡Os animo a que sigáis leyendo y probéis esta receta!
Si todavía sigues aquí dispuesto a leer esto, ya tenemos parte del trabajo hecho. Porque la mayoría de personas a las que no les gusta esta verdura, huirían solo al ver su nombre en el título. Aunque puede que te gusten pero no mucho, o que te gusten solo cocinadas de alguna manera en concreto.
A mi las coles de bruselas siempre me han gustado, pero esta forma de cocinarlas es mi favorita. Así que… ¡hay que darles una oportunidad!
Del boniato no os cuento nada porque me consta que ya tiene muchos fans, ¡es la estrella del otoño! ¿No os parece? Pues para esta ensalada templada de coles de bruselas y lentejas, el primer paso es hornear las coles y el boniato cortados.
En este caso yo los he aliñado con aceite de oliva y hierbas provenzales y han quedado increíbles. No hace falta que os diga que cualquier otra combinación de sabores y de especias se podría probar y seguro que quedaría igual de bien.
A la hora de hornear, es importante que utilicemos una bandeja de horno suficientemente grande para que no nos quede amontonado. Así se va asar todo más rápido y de manera más uniforme. Veréis que las coles de bruselas cortadas se van tostando y quedarán crujientes, ¡eso es lo que queremos!
Ensalada templada de coles de bruselas y lentejas a las hierbas provenzales
El plato es súper fácil de preparar, ya que aunque incorpore un paso de horneado, mientras tanto podemos ir preparando todo lo demás. En un momento tenemos listo un plato sano y muy completo. ¡Y apto para días de frío!
Ya os he dicho muchas veces que normalmente prefiero comer legumbres en forma de ensaladas. Ahora que entramos en invierno una ensalada fría no es lo que más apetece. Así que este tipo de ensaladas templadas me parecen una solución perfecta y las preparo un montón. Si a vosotros también os gustan, contádmelo y así os pondré más recetas de este tipo.
Ensalada templada de coles de bruselas y lentejas
Ingredientes
- 200 g boniato cortado en cubos
- 175 g cebolla
- 450 g coles de bruselas
- 200 g lentejas cocidas y escurridas
- 3 cucharadita(s) hierbas provenzales
- 2 cucharadita(s) ajo en polvo
- 10 g semillas de calabaza (opcional)
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
Elaboración
- Precalentamos el horno a 210ºC.
- En un bol, mezclamos el boniato cortado a cubos, las coles de bruselas cortadas muy finas, las hierbas provenzales, el ajo en polvo, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Lo colocamos en una bandeja de horno y horneamos durante unos 20-25 minutos.
- Lavamos las lentejas y las dejamos escurrir.
- Calentamos aceite en una sartén y pochamos la cebolla cortada. Añadimos las lentejas y lo salteamos durante unos minutos. Añadimos sal y pimienta.
- Mezclamos el boniato y las coles de bruselas, añadimos unas semillas de calabaza y servimos.
¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro contenido premium para acceder a muchas más recetas como esta y a nuestras planificaciones semanales. Te enseñamos a comer saludable cada día con nuestras ideas.
No tenia muchas esperanzas con esta receta puesto que no soy muy fan de las lentejas y nunca había comido coles de bruselas.
Finalmente me quedé con ganas de más jajajaja la tendré que repetir…