Hamburguesas de berenjena y garbanzos – Muy fáciles de preparar

hamburguesas de berenjena y garbanzos | receta sin thermomix

Estas hamburguesas de berenjena y garbanzos son las primeras hamburguesas vegetales que hacemos. Son una manera estupenda de reducir el consumo de carne y incorporar más vegetales y legumbres a nuestra alimentación. Además, al tener esta forma de hamburguesa, es mucho más probable que también les gusten a los niños.

GUARDA ESTA RECETA EN PINTEREST

hamburguesas de berenjena y garbanzos | hamburguesas vegetales

Si todavía no te has atrevido a probar este tipo de hamburguesas vegetales o vegetarianas, atento. Estas hamburguesas de berenjena y garbanzos nos han gustado porque:

  1. Son muy fáciles de preparar y necesitas pocos ingredientes
  2. La berenjena se puede hacer en el microondas en 10 minutos
  3. Los garbanzos se pueden comprar cocidos para ahorrar tiempo
  4. Llevan cúrcuma y nos encanta la cúrcuma (a parte de que tiene un montón de beneficios)
  5. Se pueden dejar preparadas en la nevera y pasarlas por la plancha cuando las queramos comer
  6. Solamente necesitas una batidora de mano

como hacer hamburguesas de berenjena y garbanzos

hamburguesas de berenjena y garbanzos paso a paso

Si hace tiempo que sigues el blog o has visto algunas de nuestras otras recetas… te habrás dado cuenta de que nos pasa algo con los garbanzos. ¡Pues sí, nos encantan! Y no solo porque son saludables y porque están buenísimos. Lo mejor es que se pueden hacer un montón de cosas con ellos. Los usamos para hacer ensaladas, como snack, para potajes, en la pizza, con cuscús, a la boloñesa

Y podríamos seguir así horas. Pero vamos a lo que toca hoy: te enseñamos cómo preparar estas hamburguesas de berenjena y garbanzos.

Hamburguesas de berenjena y garbanzos – Muy fáciles de preparar

Rinde: 6 hamburguesas

Hamburguesas de berenjena y garbanzos – Muy fáciles de preparar

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 200g de garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de perejil fresco
  • 1 cucharadita de cúrcuma (se puede sustituir por curry)
  • 2 cucharadas de harina
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Cortamos la berenjena por la mitad de manera longitudinal. Le hacemos unos cortes en diagonal en cada uno de los lados y le echamos un poco de aceite y sal por encima. La cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
  2. Lavamos y escurrimos los garbanzos.
  3. En un bol, ponemos los garbanzos escurridos y todas las especias (cebolla en polvo, ajo en polvo, cúrcuma y perejil).
  4. Cuando la berenjena esté hecha, con la ayuda de una cuchara, retiramos el interior (dejando la piel) y lo añadimos al bol.
  5. Lo trituramos todo con una batidora hasta que quede una pasta homogénea.
  6. Añadimos 2 cucharadas de harina y mezclamos con una cuchara. Salpimentamos.
  7. Dejamos la mezcla en la nevera durante media hora para que coja más consistencia. Pasado ese tiempo, formamos las hamburguesas y las hacemos a la plancha con un poquito de aceite.
https://www.tastydetails.com/hamburguesas-de-berenjena-y-garbanzos/

Recomendaciones para las Hamburguesas de berenjena y garbanzos

  • Es importante que los garbanzos estén bien escurridos, para que no nos quede una masa demasiado blanda.
  • La masa no es muy consistente, pero suficiente para darle forma y cocinar las hamburguesas en la sartén. Sin embargo, puedes probar de añadir un poco más de harina para que quede más firme.
  • Una vez hecha la pasta para las hamburguesas, se puede guardar en la nevera durante unos días o incluso se puede congelar.
  • La berenjena, en lugar de prepararla en el microondas, se puede asar al horno (cortada por la mitad, a 200ºC durante unos 20 minutos).
  • Puedes cambiar la receta y añadir las especias que tú quieras.

Si te animas a probarlas, ¡queremos ver cómo te quedan! Sube tu foto a tus redes sociales y etiqueta a @tastydetails. ¡Nos hace mucha ilusión!

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

4 Replies to “Hamburguesas de berenjena y garbanzos – Muy fáciles de preparar”

  1. Hola, me parecen estupendas!!! siempre hago de lentejas, voy a probar éstas, puedo utilizar avena en lugar de harina? Gracias y felicitaciones.

    1. Hola Noemi! Me alegro de que te gusten 🙂 Puedes usar avena, no creo que cambie mucho el resultado. Anímate y nos cuentas!
      Patricia.

  2. Hola. Gracias por esta rica receta. Las hice ayer, nos encantataron aunque algo me debí saltar, porque la pasta no me salía muy sólida. Las hice al horno para que no se deshicieran.

    1. Hola Silvia! La “masa” no queda muy muy consistente, pero suficiente para que cuando la haces a la plancha se quede firme. Es importante escurrir bien los garbanzos para que no queden mojados. O a lo mejor le puedes añadir algo más de harina a la mezcla hasta que te guste la consistencia. Pero si a pesar de eso las disfrutaste, me alegro un montón!
      Patricia.

Deja un comentario