Paté de aceitunas verdes y pistachos – Olivada o tapenade

pate de aceitunas verdes y pistachos

Preparar cosas ricas para disfrutar en tu día a día te hace sentir bien. Pero prepararlas para tus amigos o familiares y que les guste y te pidan más… Eso no tiene precio. Este paté de aceitunas verdes y pistachos es un aperitivo con el que vas a sorprender a más de uno. Por su sabor, porque todos sus ingredientes son naturales y saludables y porque es muy sencillo de preparar. Tan sencillo como juntar los ingredientes y triturar.

Nosotras lo hemos preparado estas Navidades, ya que queríamos aportar algo original pero con nuestro toque “healthy”. Hace unas semanas os mandamos este email, en el que recopilamos algunas recetas de patés vegetales, hummus y otras ideas para estas fiestas. Nos lo habíais pedido algunos, así que hicimos nuestras investigaciones y seleccionamos las recetas que más nos gustaron. Después de ver tantas recetas estupendas de otros bloggers, nos vino la inspiración y aquí está el resultado. Y por cierto, si tu también quieres recibir estos emails podéis suscribiros aquí de forma gratuita.

GUARDA ESTE PATÉ DE ACEITUNAS EN PINTEREST

pate de aceitunas verdes y pistachos receta

Además de usar este paté para untarlo en tostadas, como picoteo, hay otra manera de tomarlo que me encanta: ¡en la ensalada! Añades unas cucharaditas de este paté por encima de la ensalada y le da un sabor brutal. Mejor que cualquier aliño o salsa que se te pueda ocurrir.

como se hace el pate de aceitunas verdes y pistachos

Ya ves lo fácil que es, así que esperamos que te animes a probarlo. Seguramente, si lo haces, vas a repetir una y otra vez. Para nosotras ya se ha convertido en un recurso que pensamos utilizar en cenas con amigos, o para picar algo el fin de semana. Pero basta de charla y vamos con la receta.

Receta de paté de aceitunas verdes y pistachos

Receta de paté de aceitunas verdes y pistachos

Ingredientes

  • 70g de pistachos pelados
  • 80g de aceitunas verdes sin hueso
  • 1 diente de ajo picado (Yo utilizo este prensador)
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 anchoas
  • Sal y pimienta
  • Agua

Preparación

  1. Pelamos los pistachos y deshuesamos las aceitunas (si lo tienen)
  2. Ponemos los pistachos, las aceitunas, el ajo, las hierbas y las anchoas en el vaso de la picadora. Trituramos hasta que no se vean trozos grandes.
  3. Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, sal (si los pistachos eran salados, no hace falta que pongamos más) y pimienta al gusto.
  4. Trituramos hasta que vaya cogiendo una textura más cremosa. Podemos añadir un poco de agua para no quede tan seco.
  5. Probamos para comprobar si el sabor es muy fuerte, y en este caso añadimos un poco de agua para rebajar.
  6. Lo pasamos a un botecito de cristal con la ayuda de una espátula de silicona y lo servimos con unas tostadas.
https://www.tastydetails.com/pate-de-aceitunas-verdes-y-pistachos/

Recomendaciones para el “Paté de aceitunas verdes y pistachos”

  • Si no tienes una picadora potente, lo mejor es que pongas los pistachos en remojo con agua durante unos minutos. Así te será más fácil triturarlos.
  • Si quieres convertir la receta en vegana, podéis eliminar las anchoas.
  • Es importante que pruebes el paté, ya que todos los ingredientes aportan un sabor fuerte y puede que tengas que rebajarlo con agua.
  • Se puede guardar en la nevera durante unos días, en un bote de cristal hermético.

Puede que necesites…

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario