Salmón con coles de bruselas y champiñones | Receta fácil de pescado al horno con verduras

salmon con coles de bruselas y champiñones | receta facil de pescado al horno con verduras

Algunos nos habéis preguntado por qué no teníamos recetas con pescado. No es que no lo tomemos. Pero la forma en que lo comemos suele ser bastante simple, así que hasta ahora no se nos había ocurrido que os podía servir de ayuda si enseñábamos por aquí cómo lo hacemos. Esta receta de salmón con coles de bruselas y champiñones es un ejemplo de cómo podéis hacer el pescado. En este caso aprovechando producto de temporada un producto de temporada, las coles de bruselas, como acompañamiento.

GUARDAR ESTA RECETA EN PINTEREST

salmon con coles de bruselas y champiñones | receta filete de pescado al horno con verduras

Salmón con coles de bruselas y champiñones: ¿al horno o a la plancha?

La receta de hoy os la damos con dos opciones diferentes, las dos quedan ricas y son igual de fáciles. Una de ellas consiste en cocinar las verduras en el horno y luego utilizarlas para acompañar un trozo de salmón, que cocinaremos en la plancha por separado.

La otra opción es hacerlo todo al horno. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que las verduras y los champiñones tardarán más tiempo en hacerse que los trozos de pescado. Así que primero haremos las verduras, y cuando lleven un tiempo en el horno, añadiremos el salmón. Al final del post podéis ver las instrucciones detalladas.

salmon con coles de bruselas y champiñones | receta filete de pescado al horno con verduras

Tenemos una pequeña manía. Y es que, cuando cocinamos pescado, no podemos evitar coger los botecitos de ajo y cebolla en polvo y añadirle una buena cantidad de cada uno por encima. Nos encanta el sabor que le da, y así no nos hace falta utilizar tanta sal. ¡Os recomiendo que lo probéis!

salmon con coles de bruselas y champiñones | pescado al horno con verduras light

Salmón con coles de bruselas y champiñones

Rinde: 4 personas

Salmón con coles de bruselas y champiñones

Ingredientes

  • 400g Coles de bruselas
  • 1 cebolla
  • 300g de champiñones
  • 4 lomos de salmón
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Sal y pimienta

Preparación

    Opción 1: Salmón a la plancha
  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Lavamos las coles de bruselas y las cortamos por la mitad. Cortamos también la cebolla en tiras y los champiñones en láminas. Impregnamos todo con aceite de oliva y sal. Lo colocamos en una bandeja y horneamos durante unos 20 minutos.
  3. Cocinamos el salmón a la plancha, a fuego medio.
  4. Servimos el salmón con las verduras y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el ajo, la cebolla en polvo y la pimienta por encima.
    Opción 2: Salmón al horno
  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Lavamos las coles de bruselas y las cortamos por la mitad. Cortamos también la cebolla en tiras y los champiñones en láminas. Impregnamos todo con aceite de oliva y sal. Lo colocamos en una bandeja y horneamos durante unos 15 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, añadimos los lomos de salmón y las especias. Rociamos con aceite de oliva virgen extra y horneamos durante unos 10 minutos más o hasta que el salmón esté cocinado.
https://www.tastydetails.com/salmon-con-coles-de-bruselas-y-champinones/

Notas:

  • No hemos añadido cantidades de ajo en polvo, cebolla en polvo, etc. porque va totalmente al gusto. Nosotras somos bastante generosas, ya que nos encanta el sabor que le da al pescado.
  • Si no te gusta o no quieres tomar salmón, puedes utilizar otro tipo de pescado, aunque los tiempos de cocinado pueden variar.
  • Si el problema es que no te gusta ningún tipo de pescado, puedes hacer la misma receta con una pechuga de pollo o de pavo.

Puede que necesites…

¿Te ha gustado esta receta fácil de pescado al horno con verduras?

Si te animas a prepararla, nos encantaría que nos contaras qué te ha parecido, o que compartas con nosotras una foto del resultado. Puedes dejarnos un comentario, o etiquetarnos en redes sociales como @tastydetails.

Si buscas más recetas, encontrarás muchas ideas más en el índice de recetas o en nuestros tableros de Pinterest.

¡Hasta la próxima!

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario