Hoy os enseñamos a preparar una deliciosa salsa de pimientos asados para pasta.
Como ya sabéis, los platos de pasta son una de las cosas que más me gustan de todo el mundo mundial. Siempre que estoy buscando nuevas recetas para probar me ocurre lo mismo.
Si tengo una lista de, digamos, 20 recetas, 12 de ellas serán con pasta. No exagero. Me encanta.
Y esta receta de salsa de pimientos asados para pasta que descubrí hace poco se ha convertido en una de mis nuevas favoritas.
A lo mejor tenéis el concepto de salsa asociado con algo no saludable. Pues esta la podéis tomar completamente tranquilos.
Es más, si la preparáis, mejor si vuestro plato de pasta lleva MUCHA salsa. Porque todos los ingredientes que lleva son beneficiosos para la salud.
¿Qué lleva esta salsa de pimientos asados para pasta?
- Pimientos rojos
- Cebolla y ajo
- Frutos secos (anacardos)
- Aceite de oliva virgen extra
- Y ya está.
Los pimientos los asaremos nosotros mismos en el horno. Tardan unos 20-25 minutos. Si queréis ir más rápido, podéis usar pimientos del piquillo. De esta manera os saltaréis este paso.
Pero os recomiendo que si podéis, los aséis vosotros. El resultado es bastante mejor y, además, puedes ir adelantando otras cosas mientras se asan en el horno.
Como a mi me gusta cocinar pero no me gusta perder mucho tiempo para preparar un plato, siempre busco trucos para ser más eficiente y tardar menos. Por ejemplo, para picar los ajos siempre utilizo este prensador de ajos. Es muy cómodo de utilizar.
Por último, esta salsa lleva anacardos. Supongo que podría quedar bien con otro tipo de fruto seco, aunque no lo he probado. Yo puse los anacardos en remojo durante más o menos una hora.
De esta manera, quedaron bastante blanditos y picarlos resultó muy fácil. Si tenemos una batidora potente, no hará falta este paso.
Se pueden picar directamente cuando están secos y conseguir una textura cremosa. Es importante que los anacardos sean crudos y al natural, es decir, sin sal añadida.
Esta salsa, además de para pasta, puede servir, por ejemplo para acompañar unas albóndigas. O para unos espaguetis vegetales, como unos espaguetis de calabacín.
Si te apetece descubrir más ideas sobre salsas caseras saludables, tenemos un post recopilatorio con algunas recetas que nos gustan.
Y a continuación os dejamos la receta de esta salsa de pimientos asados para pasta con todas las cantidades y el paso a paso exacto que hemos seguido nosotras.
Salsa de pimientos asados para pasta
Ingredientes
- 300 g pasta
- 360 g pimiento rojo
- 2 cucharada(s) aceite de oliva virgen extra
- 175 g cebolla cortada
- 4 diente(s) ajo picados
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
- 80 g anacardos crudos al natural
- 150 ml agua
- 1/2 cucharadita(s) pimentón picante
- 25 g queso parmesano rallado
- 5 g perejil fresco para servir
Elaboración
- Precalentamos el horno a 250ºC.
- Cocemos la pasta según las instrucciones del envase y la reservamos.
- Colocamos los pimientos en una bandeja y los asamos durante 25-30 minutos. Una vez asados, los dejamos enfriar un poco y les retiramos la piel, las semillas y los tallos.
- Mientras se asan los pimientos, salteamos la cebolla y el ajo en una sartén con aceite de oliva durante unos 5 minutos. Añadimos sal y pimienta y reservamos.
- Mezclamos en un vaso los pimientos, la cebolla y el ajo, el agua y los anacardos. Añadimos sal, pimienta y la cayena o pimentón. Trituramos hasta que quede una consistencia cremosa. Podemos ir añadiendo más agua si vemos que está demasiado espesa.
- Transferimos la salsa a la sartén y la calentamos a fuego lento. Añadimos la pasta y un poco más de aceite de oliva, sal y pimienta.
- Servimos con parmesano y perejil fresco.
Notas
Opción vegana
Simplemente elimina el queso parmesano. Si quieres, puedes sustituirlo por levadura nutricional, que tiene un sabor parecido.Opción sin gluten
Puedes usar pasta sin gluten.¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro contenido premium para acceder a muchas más recetas como esta y a nuestras planificaciones semanales. Te enseñamos a comer saludable cada día con nuestras ideas.
Genial salsa yo aso los pimientos en olla espres quedan bastante bien y en 5 minutos estan hechos
¡Muy buena idea!
Esta salsa está increible.
Un día la usé como salsa para la pasta y otro como hummus de pimientos!
Qué gran descubrimiento 😛
Hola chicas!
Me encanta esta receta, la combino con muchos platos! ¿Créeis que si la congelo estará buena?
Gracias!!
Qué bien que te guste, Iris! Yo no he probado de congelarla, pero creo que sí que quedará bien!!
Excelente Aportación para que aprendamos hacer nuestras propias salsa,gracias.
Saludo desde Venezuela. Richard
¡Hola Richard! Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de que te sirva. Un saludo 🙂
Patricia.
Esta salsa está para comérsela a cucharadas. Con pasta está buenísima y con otros alimentos seguro que también. Sana y sencilla, lo más.
Un beso.
La verdad es que sí. Yo me puse un plato bien cargado de salsa. Me alegro mucho de que te guste, Lola!