Cómo hacer tortitas de boniato sin azúcar

como hacer tortitas de boniato | pancakes de boniato

Nos parecía que no podíamos guardarnos esto para nosotras y teníamos que incluir por aquí esta delicia. Así que hoy os contamos cómo hacer tortitas de boniato sin azúcar.

Nuestros desayunos normalmente suelen ser algo rápido, un bol de yogur o kefir con fruta, a veces algo de granola casera, unas tostadas, huevo… Pero hay veces que nos levantamos con ganas de algo especial. Y si es fin de semana y tienes tiempo, pues pasan cosas como estas. Además, seguir a @chefbosquet en Instagram tiene consecuencias, y si no entendéis por qué lo digo seguid leyendo.

GUARDA ESTA RECETA EN PINTEREST

como hacer tortitas de boniato

Pues como os decía, esta receta la hemos adaptado (aunque prácticamente la hemos dejado igual) de Roberto. Si de vez en cuando os apetecen desayunos como estos, con ingredientes saludables, no os podéis perder sus recetas. Lo podéis encontrar en Instagram como @chefbosquet o en su canal de youtube.

Cómo hacer tortitas de boniato sin azúcar

Por supuesto, le podéis poner por encima lo que más os guste. Como buena amante del chocolate, yo he preparado una salsa de chocolate, como hace Roberto en la receta original. Eso sí, yo nunca utilizo chocolate con menos del 70% de cacao, ya que la cantidad de azúcar que llevan los que no cumplen esto es demasiada.

como hacer tortitas de boniato

Los frutos rojos que yo usé eran congelados, de esos que venden en bolsas. Ya os he hablado de ellos en otras recetas, yo siempre tengo alguna bolsa en el congelador. Cuando no tengo de los frescos, son una buena opción. Al descongelarse, con el agua que sueltan nos queda una salsa que mezclada con el sabor de chocolate me encanta. Pero ya os digo, en esto, imaginación al poder.

como hacer tortitas de boniato

Cómo hacer tortitas de boniato sin azúcar

Rinde: 6-7 tortitas

Cómo hacer tortitas de boniato sin azúcar

Ingredientes

    Para las tortitas:
  • 1 boniato o batata
  • 80g de harina de espelta integral
  • 2 huevos y 2 claras
  • 60ml de agua
    Para decorar:
  • 2 onzas de chocolate (con más de 70% de cacao)
  • Frutos rojos frescos congelados

Preparación

  1. El boniato lo podemos asar al horno, pero yo lo hago al microondas para ahorrar tiempo. Simplemente lo pinchamos con un cuchillo en diversos puntos, y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Pinchamos con un cuchillo para ver comprobar si está hecho. Lo cortamos por la mitad y, con una cuchara, retiramos la "carne" del boniato, dejando solo la piel.
  2. En el vaso la batidora mezclamos el boniato, los huevos y las claras, el agua y la harina. Trituramos todo hasta obtener una masa cremosa.
  3. Calentamos una sartén impregnada con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos cuatro cucharadas de la mezcla, y cuando se empiece a cuajar le damos la vuelta. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la mezcla.
  4. Para la salsa de chocolate, ponemos en un vasito dos onzas de chocolate y un poco de agua, y lo calentamos en el microondas unos segundos. Lo removemos con una cucharita hasta que nos quede una salsa. Si nos queda muy espesa, le añadimos un poco más de agua.
  5. Podemos añadir frutos rojos frescos o, como en mi caso, congelados, que los pondremos durante dos minutos al microondas para que se descongelen.

Notas

https://www.tastydetails.com/como-hacer-tortitas-de-boniato/

Para hacer estas tortitas de boniato puede que necesites…

¿Buscas más ideas?

Si te apetece preparar algún desayuno especial pero que sea saludable, te recomiendo nuestro pan de plátano o nuestros muffins de boniato. Intentamos utilizar ingredientes naturales, para que podamos disfrutar sin culpa.

 

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario