Patatas rellenas de pollo y kale | Receta de aprovechamiento

patatas rellenas de pollo y kale | receta de aprovechamiento

Estas patatas rellenas de pollo y kale las hice sin tenerlo planificado, para quitar sobras de la nevera. El día anterior había hecho caldo de pollo y sobró algo de pollo cocido, así que pensé en utilizarlo en alguna receta de forma diferente. El kale también lo tenía rondando por la nevera, así que nos inventamos estas patatas rellenas que quedaron estupendas.

Como siempre os digo, me gusta tener planificado lo que voy a cocinar cada semana. Pero siempre dejo unos días sin planificar para aprovechar y quitar sobras de la nevera. Así evitamos tirar comida. Y estos días de “aprovechamiento” suelen ser en los que más vuela la imaginación. Para mí es muy divertido 😀

Probablemente me vino la idea de hacer estas patatas rellenas de pollo y kale porque días antes había visto las patatas asadas rellenas de espinacas y roquefort que preparó Montse en su blog (Cocina tu imaginación) y me apetecieron un montón. Se me debió de quedar la idea de hacer unas patatas rellenas rondando por la cabeza y por eso me salió esto.

GUARDA ESTAS PATATAS RELLENAS DE POLLO Y KALE PARA MÁS TARDE

patatas rellenas de pollo y kale | tasty details

Aunque os parezca que no es una receta rápida de hacer, es más sencilla de lo que os pensáis. Las patatas no las asé en el horno, sino que las hice en el microondas. Quedan perfectas y en 10 minutos están listas. A no ser que tenga que hornear algo más, yo siempre las hago así.

El horno solo lo usaremos para gratinarlas una vez rellenadas con el pollo y el kale, para que el queso se funda y quede crujiente por encima.

patatas rellenas de pollo y kale | patatas al microondas

Como os digo, es una receta de aprovechamiento. El pollo lo tenía cocido. Probablemente no lo habría hecho si no lo tuviera ya en la nevera. Pero podéis adaptar totalmente esta receta para aprovechar lo que tengáis vosotros. O simplemente lo podéis hacer sin el pollo. Solo con el kale, o sustituyéndolo por espinacas, acelgas o lo que sea. Es muy versátil.

Aviso que llenan bastante, así que tómatelas como plato único o con algo ligero. Yo me las comí junto a una crema de verduras (esta crema de calabaza especiada). ¡Aunque sea sano no queremos quedarnos demasiado llenos!

patatas rellenas de pollot y kale gratinadas

Patatas rellenas de pollo y kale | Receta de aprovechamiento

Rinde: 4 personas

Patatas rellenas de pollo y kale | Receta de aprovechamiento

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo
  • 4 patatas
  • 1 o 2 vasos de leche
  • 100g de kale (col rizada)
  • Pollo previamente cocido (1 pechuga)
  • 4 cucharadas de queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Las patatas las cocinaremos en el microondas. Lavamos las patatas, las secamos bien y envolvemos en papel film. Las pinchamos con un tenedor para hacerles unos agujeros y no exploten. Las ponemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Pinchamos con un cuchillo para comprobar que están hechas y las partimos por la mitad.
  2. Cuando la patata se haya enfriado un poco, sacamos la "carne" de la patata hasta dejar solo la piel, con cuidado de que no se rompa. La reservamos en un bol.
  3. Picamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos el pollo picado, sal y pimienta. Añadimos también el kale y dejamos que se reduzca. Retiramos del fuego.
  4. Lo mezclamos todo con el interior de la patata. Añadimos también un vaso de leche, 3 cucharadas de aceite de oliva (o mantequilla para que quede más cremoso) y el queso parmesano. Sazonamos con sal, pimienta y un poquito de nuez moscada. Removemos todo hasta que esté bien integrado. Si vemos que queda muy seco o poco cremoso, vamos añadiendo un poquito más de leche hasta alcanzar la textura deseada.
  5. Rellenamos las pieles de la patata con la mezcla y horneamos durante unos 10 minutos para que se gratinen.
http://www.tastydetails.com/patatas-rellenas-de-pollo-y-kale/

OJO! No todas las patatas son iguales, y por lo tanto tendrás que adaptar las cantidades si las tuyas son grandes. Es importante que ajustes la cantidad de leche y aceite o mantequilla hasta conseguir una textura cremosa que te guste. Sino, puede que te queden demasiado secas.

¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

4 Replies to “Patatas rellenas de pollo y kale | Receta de aprovechamiento”

  1. Gracias por la mención guapa!! Estas tienen una pinta estupenda, se pueden hacer de mil formas diferentes.

    1. De nada! La verdad es que son muy versátiles!

  2. ¿ Que podemos hacer para quitar el amargor al kale?

    1. Hola Yolanda! Yo con el aceite de oliva virgen no les noto el sabor amargo. Pero una cosa que se suele hacer es blanquear el kale. Pones una olla con agua a hervir y cuando esté hirviendo le añades el kale. Dejas que hierva durante 2 minutos y luego pasas las hojas a un bol con agua fría con hielo para detener la cocción. Espero que te sirva!
      Patricia.

Deja un comentario