Ya sabéis que, si es posible, siempre intentamos que nuestras recetas no superen los 10 ingredientes. Porque normalmente cuantos más ingredientes, más tiempo lleva la elaboración. Y normalmente conseguimos platos muy sabrosos y completos, sin tener que complicarnos la vida. Esta receta de curry de boniato con pollo y verduras la tendréis lista en menos de 20 minutos.
Este tipo de curry se elabora con pasta de curry. Hay de diferentes tipos, en esta receta yo he utilizado la pasta de curry rojo. Os puede parecer algo desconocido a algunos, pero os aseguro que cada vez se puede encontrar más fácilmente en los supermercados. Y sino podéis comprarlo por Internet. Vale la pena porque le da un toque muy diferente a los platos. Si no os convence la idea, podéis sustituirlo simplemente por polvos de curry.
En cuanto a la leche de coco, también está disponible en la mayoría de supermercados. Buscad bien o preguntad al personal porque seguramente la tendrán.
Podéis convertirlo en un plato vegetariano si queréis. El pollo, en general, podéis sustituirlo por tofu, cortado en cubitos. El resultado será muy parecido, y resulta una estupenda fuente de proteína de origen vegetal.
Curry de boniato con pollo
Ingredientes
- 1 pechuga(s) pollo
- 400 g boniato o batata
- 80 g puerro
- 2,5 cucharada(s) pasta de curry (también se puede usar en polvo)
- 400 ml leche de coco
- 500 g brócoli
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
Elaboración
- Cortamos el pollo en trozos y lo doramos en una sartén con un poco de aceite. Lo reservamos.
- Cortamos el puerro y pelamos los boniatos, los cortamos en cubos. Tanto el puerro como el boniato, los cocinamos en la misma sartén que hemos utilizado antes. El boniato debe dorarse pero no hacerse mucho, porque sino se nos va a acabar deshaciendo.
- Añadimos la leche de coco y la pasta de curry. Añadimos también el pollo y los arbolitos de brócoli. Añadimos sal y pimienta al gusto. Dejamos cocer durante unos 5 minutos.
- Se puede servir con un poquito de cilantro o con unas pasas o simplemente con un poquito más de pimienta. ¡Encuentra tu toque personal!
Notas
Opción vegana
Podéis sustituir el pollo por tofu perfectamente.¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro contenido premium para acceder a muchas más recetas como esta y a nuestras planificaciones semanales. Te enseñamos a comer saludable cada día con nuestras ideas.
Me encantó, la hice con nata y un poco de leche para aclararla y estaba deliciosa, hoy quería hacerla pero se me ha olvidado el puerro, voy a probar con cebolleta…….ya os contaré
Con cebolleta seguro que queda buenísimo también. Un abrazo 🙂
hola, puedo sustituir la leche de coco por algún otro ingrediente?
Sí! Por nata o por cualquier otro tipo de leche vegetal sin azúcar.
No subo foto porque tenía prisa por irme a trabajar, pero he de decir que es una pasada esta receta, se tarda poquísimo (lo más elaborado, pelar el boniato🤣) y queda genial. Con unas pasas por encima está de muerte
Me gusta el toque de las pasas, Alicia! Y me alegro de que haya sido un éxito la receta!!!
¡Hola! Me ha encantado la combinación de esta receta, ya que nunca se me había ocurrido hacerlo con boniato. Lo único que al no tener curry en pasta, y haberlo echado en polvo no controlé bien las cantidades de la leche de coco y se quedó un poco líquido. A ver si para la próxima…jajajaj
Me alegro de que te haya gustado, Paula! La próxima vez prueba con un poquito menos de leche de coco 🙂
Sin duda esta receta está en mi top n°1! La hago cada 15 días y guardo tuppers 😍
¡Qué bien Cristina! Cuando una receta te gusta y es saludable… es muy buena idea ir repitiendo y tenerla como un recurso básico 🙂
me subscrib’i y no pude descargar el ebook! que hago, me lo envian por correo?
Hola Amanda, deberías recibirlo en tu correo. Revisa la carpeta de spam o promociones, a lo mejor está allí. Si no lo encuentras me lo dices y lo reviso!
Un saludo 🙂
Patricia.