Una ensalada de patata con pesto y garbanzos con un montón de sabores que combinan a la perfección y que además es súper completa a nivel nutricional. Anímate y pruébala.

Los garbanzos probablemente no te sorprenderán, ya que los usamos en numerosas recetas. A veces los hacemos al horno y otras simplemente los salteamos en la sartén, como hemos hecho hoy, para acortar el tiempo de preparación.
Aunque si aprovechas para dejarlos horneados en cualquier momento de la semana que tengas el horno encendido para alguna otra elaboración, mucho mejor. Te quedará una ensalada todavía más rica que la nuestra.
Las patatas, en lugar de cocerlas o hacerlas al horno, las cocinamos en el microondas cuando queremos ir rápido. En esta receta las hemos acompañado de un pesto de albahaca.
Si te da pereza ponerte a hacer el pesto, puedes hacer la misma ensalada con las patatas solas. Salteadas en la sartén con un poco de sal y aceite ya están ricas, el pesto es un posible añadido por si queremos darle un extra de sabor.
Eso sí, el contraste de sabores entre el pesto y los garbanzos en esta ensalada es simplemente brutal. Vale la pena.
Por último, para servir esta ensalada puedes usar espinacas frescas baby, como hemos hecho nosotras, o usar cualquier otro tipo de hoja verde que tengas a mano o que te guste más: kale, lechuga, rúcula o lo que quieras.

Consigue acceso a más de 552 recetas saludables y utiliza nuestra herramienta de planificación para organizarte y mejorar tu alimentación de una vez por todas.

No me imaginaba que esa combinación de especias con el pesto iba a quedar bien, pero la verdad es que el plato está de cine! además de lo fácil que es de hacer.
Además de esos ingredientes le he añadido un huevo cocido y pimiento crudo, y al pesto en vez de queso (no me gusta) le he puesto levadura nutricional.
Gracias chicas por estas recetas!
Gracias a ti por confiar en nosotras y dejarte llevar por nuestros platos y combinaciones 😛