Esta lasaña de calabacín y soja texturizada es una versión vegetariana y baja en carbohidratos de este tradicional plato, ya que usaremos soja en lugar de carne picada y rodajas de calabacín en lugar de láminas de pasta. ¿Te animas?
Estamos hablando de un plato hecho con capas de calabacín, una deliciosa salsa boloñesa vegana con bastante cantidad de verduras y, como no, queso rallado gratinado (esto se puede eliminar, si no tomas queso).
Sin duda, el ingrediente estrella de esta lasaña es el calabacín, ya que nos sirve para sustituir la pasta de una lasaña tradicional.
Nosotras hemos cortado el calabacín en rodajas finas, y lo hemos hecho con un cuchillo afilado. Así que no te preocupes si no tienes una mandolina para hacer láminas finas, con un simple cuchillo lo podrás conseguir.
Si quieres, puedes aprovechar esta lasaña para cargarla todavía más de vegetales. Por ejemplo, podrías añadirle una capa de champiñones. Aportará sabor, pero también ayudará a dar la sensación de estar comiendo una lasaña normal y no su versión vegetariana.
Otras verduras que podrías usar si te apetece variar un poco nuestra receta son pimientos, espinacas, berenjena o incluso calabaza. Utiliza tus verduras favoritas o las que estén de temporada, y seguramente te acabará saliendo un plato delicioso.
Si eres de los que necesita tener algo rápido preparado a la hora de comer, puedes dejar esta lasaña completamente montada y conservarla en la nevera. Incluso la puedes congelar. A la hora de comer, solo tendrás que introducirla en el horno para calentarla y gratinar el queso.
Ahora sí, vamos a por la receta.
Ups... ¡parece que no tienes acceso a este contenido!
Si aún no eres miembro de Tasty details, deberías echarle un vistazo aquí - tendrás acceso a este contenido y mucho más, incluyendo más de 844 recetas, menús semanales, recursos y una increíble comunidad de personas que quieren mejorar su estilo de vida. Venga, únete, sabes que lo estás deseando 🙂
Si ya eres miembro, parece que no has iniciado sesión, así que sólo tienes hacer clic aquí para acceder a este contenido. ¿Tienes problemas para iniciar sesión? ¡Contáctanos!
¡Está espectacular, mmmmmmm,…! He cambiado el queso por levadura nutricional. Me lo voy a reservar para plato de otoño, jejeje…
Qué bien que te haya gustado!!! 😀