Qué comer en enero | Recetas de temporada

qué comer en enero recetas de temporada

Qué comer en enero… Ya que muchas veces os hablamos de que es importante consumir alimentos de temporada, se nos ha ocurrido esta idea. Cada mes os pondremos aquí los alimentos que están de temporada, junto con varias recetas que podéis preparar con cada uno de ellos. Veréis que incluimos recetas nuestras y también de otros blogs, pero todas ellas las hemos probado y por eso las recomendamos.

GUARDA ESTE POST EN PINTEREST

que comer en enero | recetas con aguacate

El aguacate, a parte de tomarlo muchas veces como desayuno (en unas tostadas con un huevo poché) lo utilizo sobre todo en ensaladas. Pero se pueden hacer un montón de platos utilizando este ingrediente. Además de estar buenísimo es una fuente de grasas saludables. Si no sabes qué comer en enero atento porque vienen un montón de propuestas muy ricas y saludables.

Nuestras recetas con aguacate:

Otras recetas con aguacate:

que comer en enero | recetas con acelgas

La verdad es que en los platos, suelo usar espinacas y acelgas indistintamente. Aunque no tienen el mismo sabor, las voy alternando, así que os animo a que hagáis lo mismo y probéis alguna de estas recetas.

Nuestras recetas con acelgas:

Otras recetas con acelgas:

que comer en enero | recetas con apio

Mis forma favorita de disfrutar del apio es añadiéndolo a las sopas o cremas. Pero cuando preparo hummus, también me encanta cortar zanahoria, apio y calabacín en crudo para acompañarlo.

Otras recetas con apio:

que comer en enero | recetas con con coliflor

¡La de cosas que se pueden hacer con la coliflor! Es increíble lo que me gusta, y de pequeña no la podía ni oler. Para mi es una de las verduras más versátiles y con la que se pueden hacer los platos más originales.

Nuestras recetas con coliflor

Otras recetas con coliflor

que comer en enero | recetas con endibias

La endibia, cuando está de temporada, es genial para variar nuestras ensaladas. Además, por su forma de “barquita”, son perfectas para rellenar con alguna mezcla sabrosa: de atún, carne, garbanzos especiados…

Otras recetas con endibia:

qué comer en enero | recetas con espinacas

No sabría decidirme, si me gustan más en crudo en ensaladas o cocinadas. Es otra de esas verduras que me parece súper versátil y que se la echaría a casi todo.

Nuestras recetas con espinacas:

Otras recetas con espinacas:

qué comer en enero | recetas con lechuga

Aunque sea enero y haga frío, yo como ensaladas. Muchas. Porque me gustan, porque me permiten usar lo que sea que tenga por la nevera, y porque son perfectas para cuando no quieres cocinar. Así que aprovechemos la maravillosa lechuga y preparemos muchas ensaladas ricas y originales.

Otras recetas con lechuga:

qué comer en enero | recetas con puerro

Cuando empecé a cocinar, me di cuenta de que había un ingrediente de que se usaba prácticamente en todos los platos. La cebolla. A mi me encanta, pero a veces me gusta por sustituirla y usar puerro en su lugar. Le da un sabor diferente y muy rico a los platos.

Nuestra recetas con puerro:

Otras recetas con puerro:

qué comer en enero | recetas con remolacha

La remolacha me ha costado. Al principio no me gustaba nada, pero poco a poco me he ido acostumbrando a su sabor. Aunque no es de mis ingredientes favoritos, hay platos en los que la remolacha es la protagonista que están de muerte. Mi forma favorita de consumirla es asándola al horno, junto con otras verduras y con especias.

Otras recetas con remolacha:

qué comer en enero | recetas con kiwi

En este post de qué comer en enero también hemos querido añadir frutas. Una de ellas es el kiwi. De pequeña comía mucho kiwi. Me acuerdo que lo cortaba por la mitad y me lo tomaba con una cucharita. Ahora me gusta cortarlo en trozos y mezclarlo con otras frutas. Y cuando tengo antojo de chocolate: chocolate (85%) fundido con un poco de agua con trozos de kiwi y plátano. Un auténtico placer.

Otras recetas con kiwi:

qué comer en enero | recetas con limon

Siempre tengo en casa un par de limones. Nunca se sabe para que lo voy a usar: para aliñar ensaladas o para preparar alguna salsa.

Otras recetas con limón:

qué comer en enero | recetas con naranja

Muchas veces, cuando me entra el hambre a media mañana la naranja es lo que me salva. Me encanta cortarla en rodajas y espolvorearle canela y cacao puro por encima. También es un postre que está buenísimo y con el que podéis hacer que los más pequeños coman más fruta.

Otras recetas con naranja:

¿Te ha gustado el post: Qué comer en enero?

Creemos que puede ser útil tener un recopilatorio, cada mes, de recetas en las que se utilicen alimentos de temporada. Nos gustaría saber qué os parece la idea, y si os gusta, lo seguiremos haciendo cada mes. También podemos ir actualizándolo y añadiendo recetas, ¡así que se aceptan sugerencias! Os animamos a dejar un comentario y a compartir el post en vuestras redes sociales.

La web que hemos consultado nosotras para conocer cuáles son los alimentos de temporada y elaborar este post de qué comer en enero es soydetemporada.es

Graphics created by Freepik
¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad para enterarte de todas las novedades. Recibirás de regalo un EBOOK de recetas fáciles, ¡totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

2 Replies to “Qué comer en enero | Recetas de temporada”

  1. Gracias chicas, me alegra que os haya gustado mi crema de verduras, muy apropiada para esta época tras los excesos y además porque en los días de frio nos reconforta y nos alimenta un montón 🙂 Feliz año y que sigáis haciendo siempre tan buen trabajo, besos!!

    1. Gracias por tu comentario, Bea! Feliz año para ti también!!
      Patricia.

Deja un comentario