5 Alternativas originales a las patatas fritas

Vamos a actualizarnos un poco: las patatas no tienen que ir siempre fritas o cocidas, tenemos muchísimas otras opciones originales. Os hemos recogido las 5 mejores propuestas que hemos encontrado, todas ellas sencillas y que, si probáis alguna, lo volveréis a hacer una y otra vez. Son perfectas para acompañar cualquier plato de carne o pescado.

 

(Este es un post recopilatorio. Para ver las recetas, pinchad en el título de cada una, os llevará al blog original)

 

1. Patatas con crujiente de parmesano (receta en inglés)
Sí, tienen buena pinta, pero el sabor es mejor aún! Además, es una alternativa saludable, porque aunque llevan una costra de parmesano que le da un aspecto super crujiente, se preparan en el horno.

 

patatas parmesano crujiente
Imagen: Savory tooth

2. Patatas Deluxe o Cajún (al estilo McDonald’s)

Me apuesto lo que sea a que todos las conoceréis, ya que la mayoría hemos pasado por allí en alguna ocasión. Ahora bien, esta es una versión mejorada en todos los sentidos: más sabor, más saludables, en definitiva, son caseras, y con eso queda todo dicho. No os perdáis la receta, ¡viene con la salsa incluída!

patatas deluxe
Imagen: Danza de fogones

 

3. Patatas Hasselback

Estas patatas no tienen mucho de especial, la gracia está en su corte, que no debe llegar hasta el fondo. Horneándolas así tal cual, con un poquito de mantequilla, sal y pimienta, nos quedan unas patatas muy elegantes y diferentes.

 

patatas hasselback
Imagen: Drizzle and dip

4. Jeera aloo (Patatas picantes con comino)

Si eres amante de lo exótico y picante estas son definitivamente las tuyas! Estas patatas, previamente cocidas, se fríen con semillas de comino y otras especias. Unas patatas que nos transportarán directamente a la India!

 

Estas son las que más pueden parecerse a las patatas fritas tradicionales, pero también tienen su toque original. Las patatas paja se caracterizan por su corte fino, que se consigue con la ayuda de una mandolina. Estas patatas que os propongo, vienen con un extra de sabor, no os perdáis la receta!
patatas paja especiadas

 

Con este corte tan fino de las patatas, además, podemos hacer “nidos” para rellenarlos luego de lo que queramos, por ejemplo, de huevos poché con sobrasada (Receta aquí). Para conseguir que las patatas adopten la forma de recipiente que necesitamos, podéis usar un utensilio específico o bien utilizar dos coladores.

 

¡Y hasta aquí las ideas de hoy! Si has probado alguna de las recetas o te ha gustado el post, cuéntamelo en un comentario, estaré encantada de responder! Y si tienes alguna otra propuesta, no dudes en compartirla, por aquí siempre andamos hambrientos de nuevas ideas 😀

2 Replies to “5 Alternativas originales a las patatas fritas”

  1. Me encantan todas las ideas, de hecho en casa casi no las hacemos. Yo siempre busco otras opciones mucho más ricas y saludables.

    Saludos! 🙂

Deja un comentario