Cómo hacer los Macarons de Nutella

macaroons de nutella

Que gran descubrimiento, por favor! Desde que empezó la fiebre de los Macarons, no se por qué, siempre había pensado que serían super difíciles de hacer. A lo mejor es porque en las pastelerías los venden carísimos, no sé… Pero resulta que son fáciles de hacer, y mirad qué pinta tienen estos de Nutella…

macarons de nutella
Fuente: Instructables

Ingredientes:

  • Claras de huevo (90g)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 56g de azúcar
  • 65g de almendra molida
  • 156g de azúcar glass
  • 20g de cacao en polvo
  • 150g de Nutella
  • 110g de nata para montar
Super promo en Degustabox: la primera caja sólo par 5.99€ (con gastos de envío incluidos).
Preparación
  1. Mezclamos el azúcar glass, la almendra y el cacao en polvo. Es muy importante que lo tamicemos todo bien, para que no queden grumos.
  2. Batimos las claras con la sal a punto de nieve. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo, hasta que se formen picos.
  3. Añadimos poco a poco la mezcla de ingredientes sólidos (azúcar glass, almendra y cacao) a los huevos, removiendo constantemente con movimientos envolventes.
  4. Preparamos una bandeja con papel vegetal, en el que dibujaremos los círculos que nos servirán de guía para que todos los macarons tengan el mismo tamaño. Con ayuda de una manga pastelera, disponemos una pequeña cantidad de la mezcla hasta completar todos los círculos.
  5. Golpear la bandeja contra una superficie y eliminar las burbujitas que puedan haberse formado con la ayuda de un palillo. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora. (Durante este tiempo debe formarse una fina capa más endurecida en la superficie que evitará que los macarons se agrieten al hornearse, si pasado el tiempo ves que aún no ha aparecido, debes esperar un poco más).
  6. Hornear a 170ºC durante 10-15 minutos. Dejar enfriar.
  7. Mientras, preparamos el relleno de los macaroons. En un cazo, llevamos la nata a ebullición. Cuando rompa a hervir, la retiramos del fuego y la mezclamos con la Nutella, hasta que nos quede una crema homogénea.
  8. Solo queda rellenar los macaroons con la ganache, con ayuda de la manga pastelera, y a disfrutar!
macarons de nutella

Fuente: Instructables

Si lo preferís, podéis ver la VIDEORECETA aquí 

¡AVISO! Si eres considerablemente goloso, cuidado, los macaroons son altamente adictivos, y cuando aprendas a hacerlos no querrás parar! Si quieres descubrir muchas más recetas de estos bocaditos super deliciosos, te recomiendo el LIBRO “Macarons – 30 Recetas Del Bocadito Perfecto”, te convertiras en el rey de los macaroons!
Por último, y para consolidarte como un verdadero experto en este arte, puedes comprar este Kit para macaroons de Lékué, serás imparable!

Deja un comentario