Ternera al estilo mongol: receta en 20 minutos

Mi madre siempre nos dice que en este blog faltan recetas de carne. Y tiene toda la razón, pero eso es porque en general yo como poca carne roja. Comemos carne blanca y pescado cada semana, pero la carne roja la dejo para días muy puntuales.

Como no la utilizo tan a menudo, me da menos opción a variar y descubrir nuevas recetas. La verdad es que el descubrimiento de esta Ternera al estilo mongol fue gracias a mi madre. Ella la vio en Pinterest y me dijo que le apetecía muchísimo probarla.

Lo típico. Pasaban las semanas y seguíamos diciendo que teníamos que probarla sí o sí. Hasta que llegó el día. La probamos hace muy poquito, y aunque tengo mil recetas pendientes para subir al blog, os he querido adelantar esta porque realmente es una de las mejores.

Cómo hacer ternera al estilo mongol

GUÁRDALA EN PINTEREST PARA MÁS TARDE

Lo que más me sorprendió es lo poco que se tarda en preparar este plato. Parecía complicado, pero fue ponerse manos a la obra y en unos 15-20 minutos ya estaba listo.

El sabor de esta carne con salsa al estilo mongol nos encantó! Mucho más que bastantes platos que he probado en restaurantes asiáticos. Así que os recomiendo que la probéis.

Y no os podéis imaginar lo tierna que quedó la carne. Elegimos una parte de la ternera que es especialmente jugosa, la parte de la falda. La verdad es que no había utilizado mucho esta pieza, no es demasiado popular. Y es una pena, porque da mucho juego. Así, cortada en trocitos, se puede utilizar para preparar muchos platos con diferentes salsas.

ternera al estilo mongol

Normalmente esta ternera se acompaña con arroz, prácticamente todas las demás recetas que encontraréis lo sirven con él. Nosotras no es que queramos ser diferentes. Simplemente es que habíamos comido arroz el día anterior, y nos pareció buena idea acompañarlo con estos noodles.

Realmente puedes acompañarlo con lo que quieras. Lo importante es el estupendo sabor de la salsa de la carne, así que si seguís la receta, os aseguro que os gustará. Da igual con qué lo sirvas.

Para ser una receta asiática, no tiene mucho secreto, y no os será difícil conseguir los ingredientes. A lo mejor os cuesta encontrar el vinagre de arroz, pero hoy en día ya lo venden en muchos supermercados.

ternera al estilo mongol ternera al estilo mongol

Ternera al estilo mongol: receta en 20 minutos

Rinde: 4

Ingredientes

  • 1 falda de ternera
  • 1 taza de salsa de soja
  • ½ taza de harina
  • 3 dientes de ajo picados
  • ½ cucharadita cayena en polvo
  • 2 cucharaditas de jengibre picado (fresco o seco, yo he usado el fresco)
  • 1 taza de caldo de carne, caldo de pollo o agua
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 chorrito de aceite de sésamo (opcional)
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • Aceite de oliva
    Para decorar (opcional)
  • Cebollino picado
  • Semillas de sésamo tostadas

Preparación

  1. Ponemos la harina en una bolsa junto con la carne cortada y sacudimos.
  2. Calentamos el el aceite en una sartén a fuego alto. Cuando la carne esté dorada, retirarla y ponerla sobre papel para quitar el exceso de aceite. Si la sartén no es muy grande, es mejor hacerlo en dos o tres veces.
  3. En la misma sartén que hemos usado ponemos el ajo, la cayena y el jengibre. Cocinamos durante unos 15-30 segundos, removiendo constantemente.
  4. Añadimos el caldo (o agua), la salsa de soja y el azúcar moreno y el vinagre de arroz. Podemos añadir también un chorrito de aceite de sésamo, pero es totalmente opcional.Bajamos el fuego y revolvemos hasta que el azúcar moreno se haya disuelto.
  5. Dejamos la salsa a fuego lento durante aproximadamente 2 minutos.
  6. Añadimos la carne y la mezclamos en la salsa hasta que esté bien cubierto. Cocinamos durante otros 30 segundos, hasta que el filete se caliente - la salsa debe adherirse a la carne.
  7. Si crees que la salsa es demasiado espesa, puedes agregar un poco más de caldo o agua para ajustar la consistencia a tu gusto.
  8. Servimos la carne sobre un plato de arroz, fideos fritos o verduras al vapor. Para adornar el plato puedes usar cebollino picado y semillas de sésamo tostadas.
http://www.tastydetails.com/ternera-al-estilo-mongol/

¿Te ha gustado esta receta? Puedes recibir otras recetas como esta directamente en tu correo totalmente GRATIS. Solo tienes que suscribirte aquí abajo:

 



¡NO TE PIERDAS NADA!
Únete a nuestra comunidad. Recibe todas las recetas y otras novedades directamente en tu correo. ¡Es totalmente gratis!
Nosotras también odiamos el SPAM. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario